Dietas para adelgazar: La clave de una vida sana

Dietas para adelgazar: La clave de una vida sana

Alimentarnos bien no es capricho, sino un requisito para vivir felices

5078
22
COMPARTIR
Dietas para adelgazar
Una buena alimentación, clave para una vida sana y feliz

Hoy hablamos de muchas dietas para adelgazar que te prometen bajar de peso de una forma casi milagrosa. Las hay de todos los tamaños, sabores y hasta colores. Pero como en todo, también hay gente que dice que no sirven para adelgazar, que son una farsa…

Entonces ¿a quién le creemos? ¿Realmente seguir una dieta para adelgazar me ayudará a bajar de peso? ¿No es más práctico obviarlo y buscar otra solución?

Aclaremos algo: nuestros alimentos definen como nos sentimos. Si comemos desordenadamente, subiremos de peso y nuestro cuerpo, como consecuencia, comenzará a sufrir: dolor corporal, cansancio y dificultad para respirar; pero también un enorme riesgo de problemas cardíacos, arteriales, renales y hasta cancerígenos, que pueden llevarnos a la muerte.

¡Cuidado con la obesidad!
¡Cuidado con la obesidad!

Por eso, la única salida es equilibrar nuestras energías. ¿Y cómo lo hacemos? Regulando nuestros hábitos alimenticios. Eso es una dieta para adelgazar.

Y es que al alimentarnos, nuestro cuerpo recibe una cantidad de energía y calorías que dependerá del tipo de dieta que ingerimos. Pero esta energía debe estar en equilibrio con la que sacamos en nuestras actividades (como las actividades físicas y la respiración): si la que introducimos es mucho mayor a la que liberamos en un momento, subimos de peso, con lo que el peligro nos acechará más (aunque claro, liberar mucho más de lo ingresado tampoco es recomendable).

Cuando hacemos dietas para adelgazar, es decir, ponemos orden a lo que comemos y a la forma en que lo hacemos, será mucho más fácil controlar nuestro peso y alejar los factores de riesgo que trae la obesidad. Mejoraremos nuestra agilidad y vitalidad, así como nuestros niveles de oxigeno y azúcar, y reduciremos nuestra presión arterial y el colesterol, pero también nos sentiremos bien con nosotros mismos al estar más sanos y enérgicos.

dietas para adelgazar
Cuando comemos sano, vivimos felices

¿Y la negatividad? No confundir: hay ideas muy erradas sobre las dietas para adelgazar. Que son torturadoras, restrictivas, repetitivas… Eso pasa porque no las hacen correctamente (o porque siguen pseudodietas). ¡Los alimentos deben balancearse bien con una dieta saludable!

Tampoco esperemos bajar de peso sólo con una dieta: debemos acompañarla de acciones que ayuden a mantenernos en buen estado, como el ejercicio; y mostrar siempre una actitud de persistencia y disciplina, sin lo cual ni el más mágico de los productos para bajar de peso nos podrá auxiliar. Aquí te daremos algunos tips de cómo tener éxito con nuestra dieta para adelgazar partiendo de nosotros mismos.

Conoce más dietas para adelgazar aquí

22 COMENTARIOS

Dejar una respuesta