Inicio Verduras Propiedades del pepino: Adelgaza refrescándote

Propiedades del pepino: Adelgaza refrescándote

1608
0
propiedades del pepino

Las propiedades del pepino son increíbles, pero también han sido ensombrecidas por mitos negativos. La verdad es otra: este es uno de los alimentos más eficaces para bajar de peso, en buena parte por su importante contenido en dos elementos valiosos para este fin: agua y fibra.

El 96% del pepino es agua. Gracias a esto, este delicioso vegetal se convierte en un buen saciante, ayudando a mantenerte firme en tu dieta; además de un efectivo depurador del organismo al trabajar con la fibra del pepino, y un magnífico hidratante.

pepinos-frescos

La fibra del pepino facilita la función del sistema digestivo y del intestino en especial, evitando problemas como el estreñimiento; pero también controla la absorción de grasas y azúcares, y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, algo importante para bajar de peso.

Pero el pepino trae más sorpresas para ayudarnos en nuestra lucha: contiene ácido tartrónico, una sustancia capaz de reprimir la transformación de los carbohidratos en grasa.

Asimismo, es rico en glucósidos, que no participan del metabolismo normal de la glucosa, y hacen que el pepino reduzca los niveles de azúcar en la sangre al sustituir otros alimentos con almidón; así, no sólo evita subir de peso, sino que también es un alimento muy recomendable para diabéticos.

pepino picado

Incluso, existen enzimas dentro del pepino que estimulan el metabolismo corporal, empleando las reservas de grasa y haciéndonos bajar de peso.

No temas incluir al pepino en tu dieta: en 100 gramos de este, tan sólo hallarás 13 calorías (¡calorías negativas!), 0.2 g de grasa, y cero colesterol.

Estas, sin embargo, son sólo parte del mar de propiedades del pepino:

-Combate los problemas del hígado, incluyendo la cirrosis, gracias a su contenido de arginina, alanina y glutamina.

-Es rico en antioxidantes y en vitamina E, lo que le permite retrasar el envejecimiento y cuidar la piel.

Combina el pepino en ensaladas con verduras como el tomate y alimentos sanos como el queso
Combina el pepino en ensaladas con verduras como el tomate y alimentos sanos como el queso

Refuerza el sistema inmune gracias a su cucurbitacina-C. Algunos afirman que esta sustancia puede prevenir la aparición de tumores, aún los cancerígenos.

-Su vitamina B1 beneficia al sistema nervioso y calma los nervios.

El pepino es muy saludable, delicioso y puedes consumirlo de varias formas:

Crudo, solo o con limón.

-En ensaladas, usualmente con otras verduras, como los tomates; estas pueden ir solas o acompañando algún guiso.

-En jugos y batidos.

Mezcla el apio en batidos con nutritivos vegetales y deliciosas frutas.
Mezcla el apio en batidos con nutritivos vegetales y deliciosas frutas.

Con el pepino, ¡adelgazar puede ser muy fresco y divertido! Pero eso no significa que te alimentes solo con este, como aconsejan mal algunas “dietas”. Balancéalo con otros alimentos saludables y nutritivos. 

Atento a la página: vienen más consejos para aprovechar al máximo las propiedades del pepino y de otros vegetales para estar en forma y sanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here