Inicio Verduras Propiedades del espárrago: Una ramita de salud

Propiedades del espárrago: Una ramita de salud

912
0
propiedades del espárrago

Hay tantas propiedades del espárrago como formas de incluir este delicioso vegetal en los más variados platos. Con su ayuda podrás bajar de peso quemando grasa, reducir colesterol y mejorar tu digestión; pero también fortalecer los sistemas nervioso e inmune, depurar tu organismo y muchas otras cosas. ¡Date un delicioso toque de salud!

El espárrago estimula el metabolismo gracias a su contenido de vitamina C y vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6), que permiten convertir la grasa y la glucosa corporales en energía. Los fructo-oligosacáridos (FOS) también son potentes diuréticos quemagrasa.

Propiedades-del-esparrago-para-la-salud-2

Este vegetal también es fantástico para tu dieta pues posee escasas calorías (23 por cada 100 g), un bajísimo porcentaje de grasa y sodio, y ¡cero colesterol!; será muy bueno para una dieta hipocalórica o anticolesterol, por ejemplo.

Además, estas vitaminas del complejo B, junto con una importante cantidad de fibra (2.1 g por cada 100 g), hacen sentir saciedad, valiosa para persistir en tu dieta: hay expertos que afirman que 6 gramos de espárragos llenan como una comida de 260 calorías.

esparrago

Las propiedades del espárrago también llegan a muchos otros campos:

-Digestión: La fibra ya mencionada facilita la digestión. El espárrago también tiene vitamina K, que combate la hinchazón; e inulina, que respalda al intestino mediante la alimentación de sus bacterias saludables.

-Sistema nervioso: Apoyado por las vitaminas del complejo B, la vitamina C y el calcio.

-Depuración: Un importante componente del espárrago es el potasio, que favorece la expulsión de residuos mediante la orina. También está la asparagina, alcaloide que beneficia a los riñones mejorando la circulación, y ablanda la grasa de las células para separarla de ellas.

esparrago 4

-Sistema cardiovascular: Las vitaminas del complejo B y el triptófano permiten evitar problemas como la arritmia cardíaca. Asimismo, según algunos expertos, su ácido fólico puede prevenir enfermedades cardíacas coronarias.

-Sistema inmune: El ácido fólico y el hierro ayudan a formar glóbulos rojos. Su zinc y sus vitaminas A y C poseen propiedades antioxidantes que refuerzan este sistema y protegen al cuerpo de radicales libres causantes de diversos males, además de rejuvenecer el aspecto.

La sabrosa crema de espárragos es una deliciosa forma de alcanzar tus objetivos
La crema de espárragos, una fácil y sabrosa forma de alcanzar tus objetivos

Puedes incluir en tu dieta al espárrago como acompañamiento de sopas o guisos de verduras, en forma de crema, fresco en ensaladas con ingredientes como atún o queso, al vapor, como jugo, y de muchas otras formas. ¡Es más delicioso de lo que crees! Si quieres que te quede delicioso, chequea las recetas que te traemos.

¡Las propiedades del espárrago son realmente estupendas! Atento a nuestra web para más información sobre los beneficios de este y muchos otros vegetales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here