Propiedades del brócoli: En forma y robustos

Propiedades del brócoli: En forma y robustos

659
0
COMPARTIR
propiedades del brócoli

Cuando observamos las propiedades del brócoli podemos apreciar mejor a este incomprendido vegetal. Su versatilidad y su contenido en valiosas sustancias como fibra, vitaminas y antioxidantes, lo hacen una opción a considerar en tu dieta para bajar de peso, que además llenará de múltiples beneficios a tu salud.

Comenzamos diciendo que el brócoli tiene una cantidad relativamente baja de calorías (30 por cada 100 g), grasas (0.3 g en 100 g) y sodio (0.02 g en 100 g). Todo esto ya lo hace una adición perfecta a muchos tipos de dieta.

brocoli-1

Pero lo que hace del brócoli un alimento realmente efectivo para bajar de peso es su altísima cantidad de fibra: cerca de un 12% en cada 100 gramos de brócoli; por ello, este vegetal resulta muy efectivo para controlar a un nivel saludable los niveles de grasas y azúcar que son absorbidos por el cuerpo, así como para reducir el colesterol malo y los triglicéridos en éste.

La fibra del brócoli, además, lo hace un potente eliminador de toxinas, favoreciendo al intestino y al proceso digestivo en general, y previniendo males como el estreñimiento.

Además, la vitamina C del brócoli actúa sobre las células, favoreciendo la quema de tejido graso.

brocoli

Pero las increíbles propiedades del brócoli no acaban ahí. La ya mencionada vitamina C, junto con las vitaminas A y del complejo B del brócoli, tienen propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento y combaten los radicales libres, causantes de muchos males, siendo el cáncer aparentemente uno de estos.

La supuesta capacidad del brócoli para prevenir el cáncer sería reforzada con la alta presencia de un compuesto químico conocido como sulforafano, señalado como anticancerígeno por estudios recientes. Esta sustancia es más abundante en los retoños del brócoli.

brocoli-en-arbolitos

El brócoli evita también la anemia gracias a su contenido en hierro, y las hemorragias debido a su vitamina K. También encontramos calcio, que fortalece el sistema óseo y combate los efectos de la menopausia.

Consumir brócoli es más sabroso y divertido de lo que piensas: este vegetal puede incorporarse sin problemas a tu dieta cocido al vapor, como crema, en ensaladas, en sopas, en postres como soufflés o budines, y como bebida (zumos, licuados con otras frutas).

No imaginas lo delicioso que puede ser un soufflé de brócoli calentito.
No imaginas lo delicioso que puede ser un soufflé de brócoli calentito.

Para aprovechar sus bondades, recomendamos prepararlo en el momento (no remojarlo), así como lavarlo bien y cocerlo en agua hirviendo por unos diez minutos.

Apuesta por el brócoli: un “arbolito” que te dejará ¡robusto como un roble!

Para más información sobre las propiedades del brócoli y otras verduras beneficiosas para tu salud, no dudes en consultar nuestros artículos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta