Espinacas para adelgazar: Verde esperanza

Espinacas para adelgazar: Verde esperanza

378
0
COMPARTIR
espinacas para adelgazar

Consumir espinacas para adelgazar y para que tu cuerpo obtenga diversos beneficios es una de las mejores acciones que puedes tomar. Esa curiosa verdura verde de tu infancia esta llena de sorpresas, tanto respecto a sus propiedades como a las muchas formas en que puedes consumirla. ¡No te arrepentirás!

La espinaca resulta magnífica para bajar de peso por múltiples razones, destacando una recientemente investigada: científicos de la Universidad de Lunz (Suecia) comprobaron que los tilacoides (sacos en la membrana interna) de este vegetal permiten reducir peso en un 43%, y generan hasta 95% de sensación de saciedad. Esto hace a la espinaca genial para tu dieta, pues te ayudará a mantener una voluntad firme.

espinaca rama

Además, las espinacas poseen una importante cantidad de fibra (2.2 por cada 100 g), siendo facilitadoras del proceso digestivo. Esta verdura evita problemas digestivos como el estreñimiento, y reduce el colesterol y los azúcares, previniendo males como la diabetes.

Eso no es todo: la espinaca se acopla perfectamente a dietas bajas en calorías, pues tan solo posee 26 por cada 100 gramos; y contiene muy pocas grasas (sólo 0.1 g por cada 100 g)

PG 065

Pero además de sus beneficios para la figura, las espinacas cuentan con buena cantidad de vitaminas C y E, con propiedades antioxidantes; provitamina A, que al transformarse protege cabellos, piel, huesos y sistema inmune; y minerales como el hierro, que promueven la formación de glóbulos rojos y previenen la anemia.

Hay muchas formas de consumir espinacas para adelgazar: en una entrada (espinacas con huevo, crema de espinaca), como un contundente segundo (tortilla de espinaca, hamburguesa de espinaca, puré de espinaca), como bebida (extractos, batidos), y en ensaladas (frescas o al vapor).

El clásico y delicioso puré de espinacas
El clásico y delicioso puré de espinacas
Los dulces e irresistibles batidos de espinaca. En esta ocasión, combinado con plátano
Los dulces e irresistibles batidos de espinaca. En esta ocasión, combinado con plátano

Escoge la forma que prefieras y que se ajuste mejor a tu dieta, aunque cuidando el balance. Si las espinacas te gustan mucho, puedes comerlas en platos que resalten su sabor; si, por el contrario, no eres muy fanático de ellas, combínala con ingredientes que disimulen su sabor (como en los batidos). En esta página te mostraremos como prepararla en sus variadas presentaciones.

¿Animado por este versátil y fantástico vegetal? Atento: vienen más consejos para que aproveches al máximo tu consumo de espinacas para adelgazar y protegerte eficazmente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta