Beneficios del pimiento: Fuerza en tu comida

Beneficios del pimiento: Fuerza en tu comida

805
0
COMPARTIR
beneficios del pimiento

Los beneficios del pimiento harán que le prestes más atención a este delicioso alimento. Podrás bajar de peso, reforzar tu sistema inmunológico, mejorar la digestión, prevenir enfermedades… y muchas cosas más. Conoce más de un vegetal con más utilidades que la simple decoración.

Empecemos por la pérdida de peso. El pimiento tiene buena cantidad de fibra (1.5 g por cada 100 g), que lo hace favorecedor del tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento; así como reductor del colesterol malo y de la glucosa en el organismo; y generador de sensación de saciedad, algo que te ayudará a resistirte a ciertos placeres cuando haces dieta.

Pimiento-Rojo-verdura

Asimismo, gracias a una serie de sustancias que incrementan la producción de calor y el consumo de oxígeno durante 20 minutos tras una comida, el pimiento se vuelve un magnífico quemador de calorías, perfecto para muchas dietas porque además posee muy pocas calorías (20 por cada 100 g; ideal para dietas hipocalóricas) y grasas (0.8 g por cada 100 g).

Los pimientos rojos traen otra sorpresa: el licopeno que les brinda color, junto con la vitamina C que contienen en abundancia, impulsan el metabolismo lipídico, que transforma grasas en energía.

Pero los beneficios del pimiento no se reducen al adelgazamiento:

-Posee muchos carotenoides (pigmentos) que previenen una serie de males, entre los que podría incluirse el cáncer. Ejemplos son el ya mencionado licopeno; y la zeaxantina, que previene las cataratas y la degeneración macular.

DIGITAL CAMERA
DIGITAL CAMERA

-Sus vitaminas C y E, así como la provitamina A y la capsantina, son antioxidantes que nos cuidan de los radicales libres (causantes de males que incluyen el cáncer), retrasan el envejecimiento, mejoran el sistema inmunológico y reducen la inflamación.

-Sus vitaminas B6 y C, así como el potasio, apoyan al sistema nervioso central.

-Cuando la provitamina A se transforma, apoya a la vista, cabello, piel y huesos.

ensalada-con-pimiento-asado1200

-También posee minerales como el fósforo, que ayuda a desarrollar dientes y huesos; y el magnesio, que respalda intestinos, nervios, músculos y sistema inmune.

-Su abundancia en potasio (y su escaso sodio) lo hacen un gran diurético, recomendable para la hipertensión, la retención de líquidos y los cálculos renales.

P7090834

¿Cuál es la mejor forma de consumirlo? Para aprovechar mejor sus beneficios puedes consumirlos de preferencia frescos, ya sean picados o rallados, en una ensalada o acompañando un guiso. También puedes emplearlo en aderezos o guisarlo relleno; o hacerlo jugo para beber en ayunas. Consúmelos diario, pero muy medido.

¿Quieres saber más de los beneficios del pimiento y las mejores formas de aprovecharlo? Atento a la información que traeremos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta