cómo hacer la dieta de los puntos
Con la dieta de los puntos, no necesitas hacer tantos cálculos complicados.

Suena obvio, pero si quieres saber cómo hacer la dieta de los puntos de la mejor forma, debes un indicador muy importante: nuestro límite diario de puntos, es decir, la cantidad máxima de calorías que podemos comer en un día, de acuerdo a la suma total de los “puntos” que contiene cada alimento consumido.

¿Y en qué se basa este límite? En las características particulares del organismo de cada persona, medidas a través de ciertas variables.

Revisemos las variables que nos ayudarán a determinar nuestro propio límite diario de puntos:

Sexo. Hombres y mujeres tenemos necesidades distintas. Si eres mujer, empieza apuntando 7 puntos. Si eres hombre, comienza con 15 puntos.

-Edad. Tampoco será igual hacer dieta cuando jóvenes que entrando a la tercera edad. Nuestro cuerpo cambia.

dieta jóvenes

Cuando crecemos, nuestras necesidades cambian.
Cuando crecemos, nuestras necesidades cambian.

Si tienes entre 18-20 años, añade 5 puntos; si estás entre 21-35 años, suma 4; si posees entre 36-50 años, agrega 3; si tu edad está entre 51-65 años, añade 2; y si has alcanzado 65 años o más, suma sólo un punto.

-Peso. ¿Recuerdas que el Índice de Masa Corporal (IMC) no siempre indica gordura? Muchos factores influyen en cuánto pesamos.

Mide tu peso. La decena de tu peso determina cuantos puntos debes añadir. Por ejemplo, si pesas 75 kilos, añade 7 puntos.

-Estatura. Si mides 1,60 m. o más, añádete 2 puntos. Si estás por debajo de esa estatura, agrega sólo un punto.

-Actividad física. Toda dieta actúa diferente en tipos de vida distintos.

Si eres una persona sedentaria, no agregues puntos aquí. En cambio, si pasas la mayor parte del día parado, añade 2 puntos; si caminas con frecuencia, 4 puntos; y si realizas mucho ejercicio o esfuerzo físico, 6 puntos.

sedentarismo

Nuestros cuerpos se acostumbrarán de forma distinta a un nuevo régimen alimenticio.
Nuestros cuerpos se acostumbrarán de forma distinta a un nuevo régimen alimenticio.

-Objetivo. Ya mencionamos que nuestra dieta dependerá de los objetivos que nos planteamos.

Si queremos perder peso, no sumaremos puntos en este rubro. Pero si nuestro objetivo es mantener nuestro peso, añadiremos 4 puntos.

-Pongamos el siguiente ejemplo: Un varón de 23 años que mide 1,72 m., pesa 73 kg., vive de forma sedentaria y desea bajar de peso, tendrá el siguiente límite diario de puntos:

-Sexo: por ser varón, empieza con 15 puntos.

-Edad: estando en el rango de 21-35 años, 4 puntos.

-Peso: 77 kilos. La decena es 7, así que serán 7 puntos.

-Actividad física: sedentaria. No añadirá ningún punto.

-Objetivos: como piensa perder peso, tampoco sumará puntos.

Sumando todos los factores anteriores (15+4+7+0+0), esta persona obtendrá un límite diario de 26 puntos.

¡Anímate! Calculando la cantidad máxima de puntos diaria para tu organismo según los rubros mencionados, aprenderás cómo hacer la dieta de los puntos consumiendo los alimentos correctos, y así bajar de peso o mantenerlo de manera saludable y equilibrada.

comer equilibrado sano

Pero… aún debemos conocer la cantidad de puntos que brinda cada alimento, para decidir que comer cada día. No te preocupes: aquí te daremos mucha información al respecto.

Y no olvides: ningún cálculo estará completo sin consultar con un especialista.

Si quieres saber más sobre cómo hacer la dieta de los puntos, esta página seguirá trayéndote más datos útiles.

2 COMENTARIOS

  1. […] Para ejecutar esta dieta con efectividad, debes conocer a detalle los “puntos” de cada uno de los alimentos, y el límite de puntos diario según tus características; en base a ello y con la ayuda de algunos sencillos cálculos, elaborarás tu menú diario. Aquí te brindaremos mucha información sobre la llamada “tabla de puntos” y los cálculos para tu dieta de los puntos. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here