Inicio Frutas Propiedades del mango: El quemagrasa tropical

Propiedades del mango: El quemagrasa tropical

1959
1
propiedades del mango

Las increíbles propiedades del mango para adelgazar te esperan dentro de esa jugosa pulpa. Esta fruta posee todo un arsenal de nutrientes y sustancias que lo hacen un referente para todo régimen alimenticio para cuidar la salud, muy especialmente, las dietas para bajar de peso.

Si hablamos de quemar grasa corporal, el mango cuenta con tres magníficos componentes. Uno de estos es una sustancia llamada colina, considerada lipotrópica pues coopera con el metabolismo y expulsión de las grasas corporales.

Mangos

Otra de estas sustancias es la leptina, que actúa sobre la grasa corporal transformándola en energía, pero también desarrolla sensación de saciedad, algo útil para seguir adelante con tu dieta.

También destaca la luteína, que actúa como un antioxidante, y por lo tanto mejora el metabolismo, ayudándote a bajar de peso; además de combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento. Este componente también impulsa la labor de otros minerales y vitaminas del mango que benefician la respiración celular y la quema de grasa.

El mango también es fuente de fibra, que elimina el colesterol malo del cuerpo, facilita el tránsito intestinal y la digestión mediante la expulsión de toxinas, y ayuda también a generar saciedad.

MANGO-buena

Pero hay muchos otros compuestos que extienden las propiedades del mango más allá de lo referente a bajar de peso:

-El potasio (168 mg por 100 g) lo hace un efectivo depurador, y su contraste frente al sodio del mango (1 mg) lo hace beneficioso para la tensión arterial.

-La vitamina A posee propiedades antioxidantes, y es una de las beneficiadas por la luteína. Beneficia también a la piel, a la visión y al sistema inmunológico.

-La vitamina C también posee función antioxidante y ayuda a proteger al cuerpo de infecciones y a cicatrizar heridas.

Delicioso batido de mango y kion
Delicioso batido de mango y kion

-Cuenta con cobre, necesario para producir glóbulos rojos.

-El zinc es también antioxidante, protege al hígado y combate el estrés.

-El magnesio brinda energía, refuerza los músculos y protege el sistema cardiovascular.

-Otros antioxidantes con presencia importante en el mango son los flavonoides (como el beta-caroteno) y los polifenoles; estos últimos son abundantes en la cáscara de esta fruta.

Con creatividad puedes aprovechar el mango al máximo mientras te diviertes
Con creatividad puedes aprovechar el mango al máximo mientras te diviertes comiendo

Puedes aprovechar lo mejor de este jugoso y amarillo tesoro consumiéndolo como un aperitivo, entero o en trozos; o bien en forma de jugo, batido o compota; o bien como ingrediente de tus ensaladas, guisos y otros platillos. No te arrepentirás.

Pronto traeremos más consejos y formas de disfrutar las propiedades del mango.  

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here