Papaya para adelgazar: Un bien enorme

Papaya para adelgazar: Un bien enorme

1585
0
COMPARTIR
papaya para adelgazar

En jugo, en ensalada o como sea, consumir papaya para bajar de peso y beneficiar tu salud en general es una idea genial: su delicioso sabor, su abundancia y sus muchos nutrientes beneficiosos para nuestra salud, hacen de esta enorme y carnosa fruta una de las mejores para incluir en nuestra dieta.

Consumir papaya no solo nos permitirá mantener la figura, sino que nos ayuda a adelgazar rápida y eficazmente. Existen factores que nos demuestran por qué:

-En una papaya pequeña de 160 gramos sólo hallaremos 68 calorías, esto es, el 3% de una dieta estándar de 2000 calorías. Gracias a esto, se puede incluir sin problema en muchas dietas, en especial aquellas hipocalóricas.

papaya

-Las papayas como la del ejemplo anterior aportan unos 138 gramos de agua (naturalmente, será más con una papaya mayor). Cuando ingerimos alimentos abundantes en agua, podremos eliminar más fácilmente las toxinas producidas por la conversión de los alimentos en energía; con esta acción, regulamos nuestro metabolismo de forma que perder peso será más fácil.

-La papaya contiene una enzima llamada papaína, que ablanda los alimentos con proteínas y grasas, facilitando la digestión de estos. Esto hace recomendable a la papaya no sólo para una buena dieta equilibrada, sino también para las personas que sufren problemas en la digestión de estas útiles sustancias.

La papaína también puede neutralizar un exceso de jugos gástricos, siendo excelente para casos de gastroenteritis, colon irritable o colitis; combate la diarrea gracias a su efecto astringente; y agiliza la cicatrización y el tratamiento de lesiones e inflamaciones musculares.

papaya

-En 160 gramos de papaya también encontraremos unos 2,7 gramos de fibra, el 11% del valor diario recomendado. Estas fibras le permiten a tu cuerpo absorber mejor los carbohidratos, así como evitar las subidas del azúcar en la sangre y, con ello, que subamos de peso.

La fibra de la papaya también ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo, e incluso a saciarnos.

-La cantidad ya mencionada de esta fruta contiene sólo 0,41 gramos de grasa: suficiente para las exigencias de nuestras funciones corporales, sin caer en excesos que nos llevarían a engordar (esta cantidad es el 1% del valor diario recomendado).

Pruébala como jugo: toda una maravilla

Las propiedades de la papaya para adelgazar son magníficas, pero esta rica fruta puede darte más:

-Es rica en antioxidantes: en sólo media papaya hay 38 miligramos de carotenoides, mientras que en 140 gramos de papaya hay 86,5 miligramos de vitamina C; estos dos nutrientes nos ayudarán a retrasar el envejecimiento y a prevenir males de la vista, enfermedades cardiovasculares, e incluso el cáncer.

-La vitamina C de la papaya también mejora las defensas y favorece la creación de colágeno; además, hace a esta fruta recomendable para combatir la adicción al tabaco.

O en mermelada... ¡hay muchas posibilidades!
O en mermelada… ¡hay muchas posibilidades!

¡Anímate a consumir papaya para adelgazar y para una buena salud! Hay muchas formas según tus gustos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Aún traeremos más sobre los beneficios de la papaya para adelgazar y varios útiles consejos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta