Melón para adelgazar: Dulce y sorprendente

Melón para adelgazar: Dulce y sorprendente

444
0
COMPARTIR
Melón para adelgazar

¿Sabías lo bueno que es el melón para adelgazar? Así es: pese a la abundancia de dudas e incluso de acusaciones hacia esta fruta, lo cierto es que posee una serie de nutrientes y una ínfima cantidad de calorías que la hacen una opción atractiva para bajar de peso.

Quizá la cualidad más saltante de esta fruta es su abundancia en vitamina A. El melón es la fruta con mayor cantidad de este nutriente (3 µg en 100 g de melón), el cual funciona como un potente antioxidante, potenciando la quema de grasas al apoyar el metabolismo celular.

Melon

Esta acción se ve reforzada con la notable presencia de otros antioxidantes, como la vitamina C y los flavonoides. Ellos ofrecen, además, protección contra el envejecimiento y contra los males causados por los radicales libres.

La vitamina A también proporciona beneficios para la piel, las mucosas, la visión y el sistema inmune.

melon

En contraste, el melón posee una cantidad reducida de calorías (34 en 100 gramos). Así, consumir esta fruta nos ayudará a quemar grasas; podremos incluirla sin problemas en varios tipos de dietas para adelgazar, como la hipocalórica.

Este fruto también proporciona fibra, que depura el sistema digestivo de toxinas, mejorando su funcionamiento, y ayuda a crear saciedad para mantenerte firme en tu dieta.

Comer melón en cubitos es un excelente y saludable aperitivo
Comer melón en cubitos es un excelente y saludable aperitivo

No menos importante es su contenido de potasio, que regula la presión arterial y cuida al corazón; de vitamina E, otro antioxidante que además ayuda a formar glóbulos rojos; y de agua (90% del melón), que le permite actuar como diurético.

Consume melón para adelgazar y para muchas cosas más: su manganeso refuerza la memoria y combate el cansancio, y su adenosina previene la aparición de coágulos en la sangre. Además, las semillas del melón machacadas combaten a las lombrices intestinales.

Jugo de melón: Deliciosa forma de aplacar la sed y bajar de peso
Jugo de melón: Deliciosa forma de aplacar la sed y bajar de peso

Puedes consumir el melón en un trozo a manera de merienda, o en cubitos, o en forma de jugo o zumo, o en ensaladas, o en postres. Lo cierto es que consumiendo esta fruta (con moderación, claro) reducirás tu apetito, te sentirás refrescado, ¡y le harás un enorme favor a tu cuerpo!

En esta página descubrirás más información para beneficiarte al máximo con el consumo de melón para adelgazar.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta