Inicio Frutas Manzana para adelgazar: De lo mejor y más sano

Manzana para adelgazar: De lo mejor y más sano

2032
2
manzana para adelgazar

Comiendo manzana para adelgazar no sólo conseguiremos dicha meta sino también muchos beneficios para nuestro ser. Su gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra la hacen una opción no meramente interesante, sino muy recomendada.

¿Qué hace a la manzana tan buena para incluirla en tu dieta? Empecemos diciendo que su contenido de vitaminas (A, C y las del complejo B), minerales (fósforo, hierro, potasio, magnesio) y antioxidantes como los flavonoles, la hace una fuente de energía para tu cuerpo ayudando a que este funcione mejor y pueda quemar grasa con más eficiencia.

Gracias a sus componentes, la manzana te dará vitalidad, fortaleza y mucha energíasin perjudicar tu forma: en 100 gramos sólo encontramos ¡52 calorías y 0,4 gramos de grasas totales! Así que, si sigues una dieta baja en calorías o en grasa, no temas consumirla: por el contrario, será una de tus mejores amigas.

manzana bajar de peso

Esta fruta también es rica en fibra (2,4 gramos por 100 g de manzana, más que cualquier cereal), lo que la hace adecuada para mantener el peso correcto: facilitará la digestión, regula nuestro metabolismo, nos prevendrá de males como el estreñimiento, y nos ayudará mucho a mantener nuestra fuerza de voluntad ¡haciéndonos sentir saciados!

En la manzana también hallaremos la útil pectina: una enzima que actúa en los ácidos biliares, reduciendo los niveles de colesterol malo en la sangre: esto la hace un alimento genial si queremos reducir nuestro colesterol o prevenirnos de enfermedades cardíacas. Otro componente de la manzana que ayudará a controlar el colesterol es la niacina o vitamina B3.

La manzana también posee una gran cantidad de agua (un 85% de su peso), que la convierte en un excelente rehidratante.

manzana hidratante

Sin embargo, comer manzana para adelgazar te beneficiará también en muchos otros aspectos:

-Con los fitonutrientes en la cáscara de la manzana, podremos combatir la aparición de células cancerosas en el colon.

-La manzana posee vitaminas del complejo B (B1, B2, B5, B6, B9, B12, tiamina) que nos brindarán energía y reforzarán nuestros glóbulos rojos, la piel y el cabello.

-Con el hierro de la manzana (1,1 mg por unidad) protegemos nuestro hígado y sangre, y prevenimos la anemia.

manzana salud

-Su vitamina C nos cuidará de los radicales libres causantes de numerosos males y fortalecerá el sistema inmunológico.

-El potasio de esta fruta reduce la presión sanguínea, manteniendo sano al corazón; y desarrolla los músculos.

-También puedes reforzar tus huesos y dientes gracias a su contenido de fósforo.

La manzana es muy buena para ti, y también muy versátil: puedes disfrutar de sus beneficios comiéndola entera, en ensalada, como jugo, como batido (con leche vegetal y edulcorantes especiales), o incluso como vinagre de manzana. ¡Todas son opciones deliciosas e increíbles!

jugo-de-manzana

Come manzana para adelgazar al menos una vez al día y de preferencia dos, siempre comiendo variado y ejercitándote, y sin excederte: ¡cuidado con las “dietas de la manzana”!

Atento: vienen consejos y formas de consumir manzana para adelgazar y estar sanos.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here