Inicio Frutas Kiwi para adelgazar: Más que una fruta bonita

Kiwi para adelgazar: Más que una fruta bonita

1366
2
kiwi para adelgazar

¿A que no sabías que era una buena idea comer kiwi para adelgazar? Y es que los usos de esta deliciosa fruta no se limitan a un bonito decorado en muchos de tus postres favoritos. ¡Anímate a probarla con frecuencia y disfrutar de sus bondades!

Esta fruta, originaria de la China, es muy baja en calorías: tan sólo 67 por cada 100 gramos, lo que la hace perfecta para una buena dieta hipocalórica o similares; pero también significa que es una fruta que aporta calorías negativas, es decir, gastamos más calorías al consumirlo de las que este nos brinda.

kiwi

No sólo esto: el kiwi es de gran ayuda para mejorar el metabolismo celular gracias a su contenido de vitamina C, antioxidante natural que aumenta el gasto metabólico, lo que nos facilitará la quema de calorías y, por ende, bajar de peso. La cantidad de vitamina C en esta fruta (entre 85 a 100 gramos por cada 100 gramos) es incluso el doble que en frutas como la naranja o el limón, y nos permite satisfacer nuestra necesidad diaria de esta vitamina ¡con un sólo kiwi!

El kiwi también contiene mucha fibra (1,5 gramos por cada 100 gramos), que lo hace una opción importante cuando necesitamos controlar nuestros niveles de colesterol y glucosa, pero también para mantenernos saciados, e incluso un gran laxante y depurativo. Las semillas negras de esta fruta tienen fibras insolubles que apoyan en la creación de ácidos biliares que facilitan el tránsito intestinal y, con ello, la digestión.

kiwi

Y aquí no acaban los beneficios para nuestro sistema digestivo: de todas las frutas, sólo el kiwi contiene una enzima llamada actinidina, muy útil para las personas con mala digestión pues ayuda a digerir las proteínas de carnes rojas, lácteos y pescados.

Como si todo ello no fuera suficiente, el kiwi es rico en ácido fólico (que ayuda a formar glóbulos rojos y blancos, reforzando con ello nuestro sistema inmunológico), magnesio (apoya la labor de intestino, músculos y nervios), luteína (antioxidante que combate problemas de vista e incluso el cáncer) y potasio (reduce la hinchazón por retención de líquidos y ayuda a eliminar residuos por la orina); además, su contenido de vitaminas C y E ayuda a retardar el envejecimiento.

kiwi jugo
Jugo de kiwi: nutritivo y refrescante

Ahora ya sabes cuán valioso es el kiwi para adelgazar y protegernos de numerosos males. Anímate a consumirlo más seguido: entero, en zumos o en postres, sea como fuere, ¡será una experiencia nutritiva y deliciosa! Incluso podemos mostrarte las mejores formas de consumirlo en tu día a día.

Atentos: traeremos todo lo que debes saber si quieres consumir kiwi para adelgazar y estar sano, además de muchas otras frutas buenas para tu salud.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here