Frutas para bajar de peso: Cómo reconocerlas

Frutas para bajar de peso: Cómo reconocerlas

1043
0
COMPARTIR
frutas para bajar de peso

Consumir frutas para bajar de peso es una excelente opción que puedes tomar para tu bienestar. Pero hay que estar atentos, pues no todas las frutas brindan los mismos beneficios y, si bien existen algunas con efectos beneficiosos para diversas necesidades, eso no significa que también ayuden a bajar de peso.

Podemos verificar cuanto podrá ayudarnos una fruta en este objetivo, si vemos que ésta posee una buena cantidad de algunas sustancias que influyen positivamente en el peso corporal y/o carece de otras que afectan negativamente a nuestra forma.

Cualquiera de las frutas para bajar de peso presenta por lo menos alguna de estas características:

-Escasez de calorías: Reduciendo la cantidad de calorías en nuestro cuerpo ayudamos a que este queme las grasas almacenadas. Felizmente, hay muchísimas frutas con una baja cantidad de calorías. Algunos ejemplos notables son el melón (30 calorías en 100 gramos), el níspero (28 calorías), la fresa (27 calorías) y la sandía (¡¡15 calorías!!).

la-vitamina-c-para-bajar-de-peso1

-Abundancia en fibra: La fibra es una sustancia de origen vegetal que resiste la digestión y llega entera al intestino grueso. Hay dos tipos de fibra: la soluble, que reduce el colesterol y la glucosa, y la insoluble, que apoya al intestino y mejora la digestión.

La fibra también ayuda a crear sensación de saciedad, ayudando a la voluntad en la dieta. Algunas frutas ricas en fibra son la manzana, la maracuyá, el mango y la pera.

La sandía es muy buena por sus varios antioxidantes y escasas calorías
La sandía es muy buena por sus varios antioxidantes y escasas calorías

-Abundancia en vitamina C: Esta vitamina posee útiles características antioxidantes, que ayudan a mejorar el metabolismo y, por ende, a quemar grasas más eficazmente.

La vitamina C también regula la presión sanguínea, protegiéndonos del colesterol alto. La naranja, la mandarina, el limón y el kiwi son fuentes excelentes de vitamina C.

La pera es rica en antioxidantes, rica en fibra... ¡y rica para comer!
La pera es rica en antioxidantes, rica en fibra… ¡y rica para comer!

-Abundancia en antioxidantes: Vitaminas como la A y la E, y nutrientes como carotenoides, polifenoles y flavonoides también serán útiles para quemar grasas y combatir enfermedades, gracias a su efecto antioxidante. La fresa, la sandía y la pera son ricos en estos elementos.

Elige las frutas de acuerdo a las necesidades de tu organismo y las bondades que cada una te da. Pero siempre consúmelas con moderación. Los excesos son peligrosos, por lo que no debes dar crédito a esas “dietas” consistentes en alimentarte sólo con una fruta.

Los jugos son una forma genial de aprovechar los efectos de varias frutas
Los jugos son una forma genial de aprovechar los efectos de varias frutas

Hay muchas opciones… ¿Qué esperas para aprovecharlas?

En esta página tenemos mucha información sobre las frutas para bajar de peso. Chequea nuestra sección especial.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta