COMPARTIR

Se ha escuchado que el banano engorda y que este fruto es poco recomendable para realizar dietas , pero en realidad una verdadera dieta no prohíbe sino que suma alimentos de acuerdo a sus diferencias en cuanto a propiedades nutritivas.

Comer no es solamente una de las necesidades básicas más esenciales para todo ser humano, sino también uno de los principales placeres que hay. Sin embargo, muchas de estas exquisiteces suelen engordar por sus altos niveles calóricos, y en esta oportunidad abordaremos:

¿si el banano engorda?

Debido a que su dulce sabor da a intuir que es alto en azucares.

A continuación, hablaremos sobre las propiedades nutritivas que posee este fruto y descubrir si el banano engorda o no.

Propiedades nutritivas del banano

Por cada 100 gramos de banano, se obtiene:

  • Niveles calóricos: 89.0 Kcal (Kilocalorías).
  • Grasas: 0,33 gr.
  • Agua: 74.91 gr.
  • Proteínas: 1.09 gr.
  • Ceniza: 0.82 gr
  • Azúcares totales: 12.23 gr.
  • Fibra: 2.6 gr.
  • Vitamina C (Ácido ascórbico) : 8.7 mg.
  • Vitamina B3: 665 mg.
  • vitamina A: 3.0 mcg.
  • Potasio: 358.0 mg.
  • Magnesio: 27.0 mg.
  • Etc…

Como puede observarse, tan sólo 100 gramos de banano es capaz de aportar la cantidad de 89.0 kilocalorías a nuestro cuerpo que, a pesar de considerarse alta para dicha porción, es de índole importancia para llevar a cabo las actividades diarias para no engordar.

El banano engorda solamente si se lleva un estilo de vida bastante sedentaria. También engordaras con facilidad si en lugar de llevar una dieta adecuada consumes alimentos en altas cantidades y sin conciencia acerca de sus valores calóricos, dejándote llevar por la gula y el buen sabor.

Importancia nutricional del banano en las dietas

Banana engorda

Haciendo a un lado el pensamiento negativo acerca de que consumir banano engorda, éste no debería ser excluido de una dieta balanceada ya que, merendado con él una vez al día aporta al cuerpo una excelente cantidad de nutrientes y energías para mantener al cuerpo enriquecido y fortalecido para realizar sus actividades diarias.

Aunado a lo anterior, no puede omitirse que es rico en fibra también, importante para llevar a cabo una buena digestión y los azucares necesarios para quienes padecen de diabetes.

La mejor forma de no engordar es conocer las propiedades de cada alimento y de manera inteligente, y organizada debe realizarse un plan dietético a fin de proveer al organismo de las sustancias que éste necesita para mantenerse saludable día tras día, por ello, no debes excluir este fruto porque se diga que el banano engorda cuando en realidad no es así.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta