¿El coco engorda? Sorpréndete con estos datos

¿El coco engorda? Sorpréndete con estos datos

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coco engorda

¿Creerías que una fruta tan natural como el coco engorda? Pues bien, esta idea crece en aceptación entre muchos expertos y público en general. Sin embargo, también hay quienes aseguran que esta fruta es recomendable por sus muchos beneficios. ¿Cómo saber, entonces, si me conviene incluirla en mi dieta? Aquí te ayudaremos con la información necesaria.

El coco, fruta tropical con muchas aplicaciones (postres, agua, aceite), tiene como una de sus características más saltantes su alto contenido de grasa. Lamentablemente, una amplia mayoría de estas grasas son saturadas (30 gramos en cada 100 g de coco), mientras que un minúsculo porcentaje son insaturadas.

Por si sola, esta cantidad de grasa alcanza los límites recomendados en el ser humano.

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Las grasas saturadas, si bien brindan energía y no harán daño si se consumen muy esporádicamente, resultan una auténtica amenaza: aumentan el colesterol malo (LDL), y con ello la chance de aparición de varios males cardiovasculares; incrementan el peso, sobre todo en la zona del abdomen; y elevan la cantidad de calorías.

Hablando de este último dato, el coco es un alimento altamente calórico: 354 calorías en 100 gramos; es la fruta con mayor cantidad de calorías por unidad de peso. La mayoría de estas calorías son aportadas por las grasas saturadas, pues sus cantidades de carbohidratos (15 g en 100 g) y proteínas (3.3 g en 100 g) son escasas.

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A esto habría que añadir que el índice glucémico del coco (35) es relativamente alto, lo que contribuye al alza del azúcar en la sangre.

Por otro lado, el coco contiene fibra, que ayuda al sistema digestivo; minerales como el magnesio y el calcio, útiles para los huesos; y vitaminas del complejo B, que ayudan al sistema nervioso.

Entonces, ¿el coco engorda? Sí. Lo mejor es reducir su consumo tanto como puedas si quieres bajar de peso o si tienes problemas de obesidad, colesterol alto y diabetes.

Agua de coco
Agua de coco

Esto no significa que no comas coco: salvo algunas excepciones, puedes disfrutarlo en cantidades muy prudenciales y de la forma más espaciada posible. De lo contrario, puedes exponerte a un peligroso aumento de peso.

En nuestra sección especial podrás descubrir si algún otro alimento como el coco engorda.

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