Inicio Engorda ¿El chontaduro engorda? – Beneficios y Desventajas de consumirlo

¿El chontaduro engorda? – Beneficios y Desventajas de consumirlo

3681
0

El chontaduro es un fruto muy sabroso pero no es tan popular como pudieran serlo otros frutos tropicales. En esta oportunidad, le hablaremos sobre sus exquisitas propiedades alimenticias y responder a una gran duda que pudiera generar incertidumbre a muchas personas que se dedican a cuidar su figura, la cual es

¿el chontaduro engorda?

Antes de responder a la interrogante si engorda, trataremos un poco sobre los beneficios del chontaduro (ventajas) de este fruto a fin de ofrecer una respuesta más certera a inquietante pregunta de si el chontaduro engorda (una posible desventaja) o no.

¿Qué clase de fruta es el Chontaduro y de dónde proviene ésta?

Engordara el chontaduroEl chontaduro es un fruto que proviene de una planta que es familia de las arecáceas (palmeras). Se hayan esparcidas por diversas zonas cálidas y tropicales de diferentes países del Sur de América.

Quizás su nombre no resuene mucho ya que según de la nación particular del que ésta provenga, será conocida de una manera en particular. Por ejemplo:

  • En Colombia esta fruta es conocida como el chontaduro y cachipay.
  • En Panamá es llamado pifá y también pibá.
  • En Bolivia la conocen a esta fruta con el nombre de tembé.
  • En Perú se llama pijuayo.
  • En Ecuador es conocido por el nombre de chonta y chontaduro.
  • Manaco es el nombre por el cual los guatemaltecos la llaman.
  • Pijibay por los nicaragüenses.
  • Los venezolanos la conocen como pijiguao.
El chontaduro engorda - descubre más de esta fruta
Realmente engorda el chontaduro

Un panorama de sus beneficios y desventajas alimenticias

Saber si el chontaduro engorda o no dependerá propiamente de los nutrientes que éste tenga. Hay que recordar que para poder dar un juicio de valor sobre si de verdad el chontaduro engorda, éste deberá ser alto en grasas y calorías.

Veamos qué nutrientes posee éste fruto, indagando implícitamente en la cantidad de grasas y calorías a fin de poder deducir si el chontaduro engorda.

Beneficios del chontaduro

Vitaminas A, B y C.

⎫ Contiene minerales de suma importancia como: magnesio, calcio, fosforo y hierro.

⎫ Una porción media de agua (que balanceo los nutrientes antes mencionado).

⎫ Es una fruta fibrosa.

⎫ Contiene proteínas.

⎫ Grasa: 6.0gr (por casa 100gr).

Calorías: 207 Kilocalorías (por cada 100gr).

Carbohidratos: 34.9gr (por cada 100gr).

Como puede observarse, el chontaduro tiene el beneficio de ser poseedor una enriquecida variedad de nutrientes que lo vuelve una de las frutas más completo.

¿El chontaduro engorda?

Chontaduro engorda
Nos hará engordar las propiedades del chontaduro

En cuanto a las desventajas hay que mencionar que sus niveles de grasas, calorías y carbohidratos son altos, haciendo común que el chontaduro engordara a todas aquellas personas que la consuman en cantidades altas y frecuentes.

Respuesta: El chontaduro si engorda, por lo que no debería estar en tus planes si deseas bajar de peso. Puedes buscar otro tipo de frutas que si te puedan apoyar a perder peso.

Como puede observarse, en el párrafo anterior a pesar que señale que el chontaduro engorda, se especifica al final una condicionante, la cual expresa textualmente: “a todas aquellas personas que consuma chontaduro en cantidades altas y frecuentes”. Por lo tanto, no debería ser ninguna preocupación el deleitarse de tan sabrosa fruta de manera ocasional.

Finalmente es importante hacer hincapié en que su consumo no representa ningún riesgo de aumento de peso ya que como cualquier otro alimento, no se trata de comerlo con frecuencia sino en tener conciencia de la cantidad adecuada o pertinente para una alimentación balanceada y nutrir la salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here