COMPARTIR
calorías de una manzana

Seguramente, si eres amante de las frutas y comer bien, de forma saludable, dentro de tu lista de frutas está la manzana. Estamos acostumbrados a comerla desde que tenemos uso de razón. Pero sería bueno que te preguntes acerca de las calorías de una manzana por muchos motivos. Aquí te dejo algunos.

Calorías de una manzana ¿Por qué debería importarnos?

Nos debería importar por muchas razones. Una de ellas es si es que estamos haciendo dieta. La manzana nos podría ayudar mucho a contrarrestar el hambre y a generar la saciedad si lo que queremos es bajar de peso. Si bien en esos momentos uno debe evitar comer alimentos altos en calorías, te tengo buenas noticias: una manzana promedio tiene alrededor de 52 calorías.

Es una buena noticia si lo que quieres es bajar de peso, porque es una fruta relativamente grande y calmará el hambre por esa razón. Además aporta vitaminas A y C y tiene un alto contenido de agua en su interior.

Además, la manzana, gracias a su cáscara tiene un alto contenido de fibra que ayuda a mejorar tu tránsito digestivo y a quemar grasa abdominal.

Sin embargo, si lo que quieres es consumir manzana dentro de una dieta, lo mejor es que consideres a la manzana verde para estos casos, porque es la más digerible de todos los tipos de manzana y ayuda a liberar toxinas.

Otros beneficios de la manzana son que desinflama el intestino, genera una sensación de saciedad durante tiempo prolongado, alicia los síntomas de retención de líquidos si sufres de esto último, reduce la inflamación estomacal y alivia los problemas de gases en el organismo. Y una razón más para consumirla, a pesar de que no tiene que ver con nustro peso u organismo, es que funciona como un blanqueador natural de dientes.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta