Inicio Frutas Beneficios de la pera: para adelgazar y mucho más

Beneficios de la pera: para adelgazar y mucho más

1100
0
beneficios de la pera

Pocas frutas son tan irresistibles como esta delicia verde; ahora, conociendo los beneficios de la pera, definitivamente querrás incluirla casi a diario en tu alimentación. Descubre con nosotros como puede volverse una gran aliada para bajar de peso, proteger a tu sistema cardiovascular ¡y muchas otras cosas más!

¿Qué la hace tan buena para adelgazar? Para empezar, su baja cantidad de calorías: 57 calorías por cada 100 gramos, una cantidad que de hecho variará según el tamaño de cada pera; esto la convierte en candidata para cualquier dieta equilibrada.

Otro detalle es su alto contenido de agua: entre 80 y 85%, lo que no sólo la hace poco engordante, sino que, junto con la fibra de la pera, la hace una fruta bastante saciante, esto es, que reducirá tus ansias de comer.

pera adelgazar

Las fibras de la pera, al unirse con las sales biliares, también permiten bajar los niveles de colesterol malo en la sangre (o LDL), aumentando los del bueno o HDL. Esto es muy bueno para cuidar nuestra forma y para proteger nuestro sistema cardiovascular; de hecho, consumir peras reduce el riesgo de accidentes de este tipo hasta en 50%.

Pero además, las fibras presentes en la pera estimulan nuestro intestino, facilitando el tránsito en este; ayudan a la secreción de jugos gástricos y digestivos, facilitando el movimiento de la comida; previenen el estreñimiento y la diarrea; e incluso, gracias a su tendencia a alojarse en el ácido biliar, pueden ayudar a prevenirnos del cáncer de colon.

Un consejo: la fibra en la pera se encuentra sobretodo en la cáscara. Si no posees gastritis o problemas intestinales, consúmela.

peras natural

Hay otro factor maravilloso en la pera: el potasio. Este mineral ayudará a reducir la presión arterial al dilatar los vasos; aumenta el flujo de sangre en el cuerpo, mejorando el rendimiento de nuestros órganos; y reduce la tensión, lo que a su vez previene la aparición de coágulos. Junto a las vitaminas del complejo B presentes en la pera, nos permitirá prevenir males como la aterosclerosis y los accidentes cerebrovasculares.

Y aun hay más beneficios de la pera:

-Sus antioxidantes ayudan a eliminar radicales libres que influyen en la aparición de células cancerosas.

-Los antioxidantes y la vitamina C de esta fruta refuerzan nuestro sistema inmunológico.

-El cobre y el hierro de la pera apoyan a la formación de glóbulos rojos, evitando la anemia, la fatiga, la debilidad muscular y el mal funcionamiento de los órganos.

peras saludable

-La vitamina C presente en la pera respalda la reparación de cicatrices y vasos sanguíneos dañados, así como el correcto funcionamiento del metabolismo.

-Sus minerales, como el calcio y el magnesio, evitan la pérdida de material óseo y la osteoporosis.

-Sus carbohidratos la hacen una fruta energizante.

jugo-de-pera

Los beneficios de la pera son ¡sabrosos! Consúmela: hay muchas formas deliciosas de hacerlo, como en jugos, compota o simplemente como aperitivo.

Atento: viene más información sobre los beneficios de la pera y las formas de aprovecharla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here