Beneficios de la palta: Un plus en tu dieta

Beneficios de la palta: Un plus en tu dieta

400
0
COMPARTIR
beneficios de la palta

Los beneficios de la palta harán que veas a esta sabrosa fruta de una forma diferente. Si bien suele decirse mucho que la palta puede engordar, también es cierto que estas versiones no dan el panorama completo: los nutrientes de este alimento lo hacen una pieza clave en tu dieta para bajar de peso.

Se afirma que este fruto es abundante en grasas. Esto es verdad, pues éstas conforman cerca del 15% del contenido de la palta (el fruto más abundante en grasa, después del olivo). Sin embargo, muchas veces se olvida decir que la vasta mayoría de estas grasas son insaturadas, que son necesarias para el cuerpo y no dañinas como las grasas saturadas.

Paltas-Bw

Los ácidos grasos de la palta, prioritariamente monoinsaturados y poliinsaturados, brindan la cantidad adecuada de energía para realizar las actividades diarias, algo útil cuando realizamos dietas en las que reducimos el nivel de grasas y calorías, o para realizar ejercicios exigentes.

Pero estas grasas insaturadas, además, ayudan a reducir los niveles de colesterol corporales, al incrementar el colesterol bueno (HDL) en detrimento del malo (LDL), y en beneficio de tu sistema cardiovascular y de tu forma. Estas grasas también benefician al metabolismo y a las células nerviosas, y pueden proporcionar la saciedad que necesitas para tu dieta.

palta

Otro componente interesante es la manoheptulosa, un azúcar que ayuda a reducir los niveles de azúcar e insulina en la sangre, haciendo a la palta recomendable para personas diabéticas o con síndrome metabólico. Asimismo, el beta-sitosterol (un fitoesterol) regula, con las grasas insaturadas, los niveles de la hormona cortisol, cuyo exceso genera retención de líquidos e incremento de grasas y azúcar.

Los beneficios de la palta también se reflejan en sus vitaminas: la A, que ayuda al sistema inmunológico; la C y la E, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias; y la B6, que apoya al sistema nervioso.

Fresca y deliciosa ensalada de palta
Fresca y deliciosa ensalada de palta

También encontraremos minerales valiosos como el potasio, que beneficia a nervios y músculos; el magnesio, que apoya al intestino; el calcio y el fósforo, que fortalecen huesos, entre otros.

Hay que decir también que la palta es muy rica en calorías. En 100 gramos de ésta hallaremos 138 calorías, algo que nos obliga a consumirla con mucha moderación cuando hacemos dieta, pero que también refuerza su capacidad energizante.

Úntala en tu pan. ¡Es deliciosa!
Úntala en tu pan. ¡Es deliciosa!

La palta es considerada la “mantequilla silvestre” pues es muy buen sustituto de productos como la mantequilla y la margarina, pues no tiene las grasas saturadas de éstas. También puedes disfrutar esta fruta en ensaladas, sopas, y hasta en salsas como el guacamole. Anímate: la palta puede ser el sostén energético que necesitas para tu dieta.

Atento, pues viene más información para que aproveches al máximo los beneficios de la palta y de muchos otros geniales alimentos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta