Batido de manzana y avena: desayuno adelgazante

Batido de manzana y avena: desayuno adelgazante

1810
0
COMPARTIR
batido de manzana y avena

Desayunando un buen batido de manzana y avena podremos empezar el día de forma saludable, llenos de vitalidad, e incluso bajar de peso de forma eficaz gracias a las geniales propiedades de ambos alimentos.

Por un lado, consumir manzana nos brinda energía, reduce nuestro colesterol con la pectina y la niacina, cuida nuestra presión sanguínea debido al potasio, refuerza los huesos con el fósforo y la sangre con el hierro, y hasta puede prevenir el cáncer cortesía de los antioxidantes.

Por el otro, la avena colabora con la eliminación de toxinas por su contenido en proteínas, limpia las paredes arteriales al promover la producción de lecitina, sus carbohidratos de absorción lenta ayudan a sentir saciedad, apoya al sistema nervioso central con sus vitaminas del complejo B, y previene la osteoporosis con el calcio.

Dos poderosos alimentos se unen en una opción altamente efectiva
Dos poderosos alimentos se unen en una opción altamente efectiva

Pero lo que ambos alimentos tienen en común y que  es un gran aporte de fibra. Con el batido de manzana y avena, la capacidad de estos alimentos para regular nuestro metabolismo gracias a la fibra se verá potenciada, más aún cuando esta se combina con la pectina de la manzana, impulsando la depuración y quema de grasas.

La fibra, además, absorberá toxinas en nuestro sistema digestivo, facilitando el tránsito de los alimentos (y cuidándonos de males como estreñimientos); y disminuye el colesterol malo al tiempo que aumenta el bueno.

Batido-de-Manzana

Ahora sabemos cuán grandioso es este batido para quemar grasas y protegernos de muchos males. Entonces, ¿Cómo lo preparamos?

Atento, porque es muy sencillo:

Primero, echa 50 gramos de avena (en hojuelas o molida) en 230 mililitros de agua mineral y deja remojando durante toda la noche.

A la mañana siguiente, lava una manzana y sácale el corazón y las pepas. Luego viértela en una licuadora, junto con el agua con avena, algo de jugo de limón, y canela en polvo o en rama al gusto (esta aumentará las propiedades quemagrasa del preparado).

Ahora licúa todos los ingredientes hasta que se mezclen uniformemente. Luego sirve y añade un edulcorante de tu elección (como stevia) en lugar de azúcar.

Deliciosa salud para tus mañanas ¡y muy fácil de hacer!
Deliciosa salud para tus mañanas ¡y muy fácil de hacer!

Procura tomar un vaso de este batido de manzana y avena unas cuatro veces por semana, según aconsejan los expertos. Tómalo en ayunas y luego come un buen desayuno.

Con esta deliciosa y sana bebida, ¡adelgazar y protegernos de las enfermedades será mucho más fácil! 

El batido de manzana y avena es genial para nuestra dieta; pero hay aún más bebidas saludables que te ayudarán a adelgazar y cuidarte. Aquí te las traeremos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta