engorda la mesigyna

Siempre queremos saber qué efectos causan los métodos anticonceptivos en nuestro cuerpo al consumirlos. Nos preocupa este tema porque siempre hemos escuchado cosas negativas y positivas de algunos anticonceptivos, pero no sabemos si son verdad. Por eso aquí te contaré si engorda la mesigyna en verdad o no, y otros datos más acerca de ella.

La mesigyna es un anticonceptivo hormonal inyectable que se va liberando en el cuerpo de forma muy lenta con la finalidad de que dure todo el mes evitando eficazmente posibles embarazos. Está compuesta por dos hormonas femeninas: el enantato de noretisterona y valerato de estradiol, son un progestágeno y estrógeno cada uno. Y son muy eficaces siempre y cuando se empleen correctamente por parte de quien la aplica como de quien está aplicándosela, pues si se pasa del día que toca ponerse inyección, entonces es poco probable que la inyección sea efectiva.

Engorda la mesigyna: ¿verdad o falso?

engorda la mesigyna

La realidad es que la mesigyna, como cualquier otro método anticonceptivo, actúa de manera diferente en el cuerpo de cada mujer. Es cierto que al ser un anticonceptivo inyectable puede tener más tendencia a engordar a las mujeres que se las aplican, que las pastillas anticonceptivas. Pero la verdad es que cada mujer va a aceptar el anticonceptivo de una forma distinta.

Así que lo mejor será que hables con un ginecólogo y que juntos lleguen a la conclusión de cuál es el mejor método anticonceptivo para tu organismo de acuerdo al cuidado de anticoncepción que quieras tener y no afirmar que engorda la mesigyna solo porque a una amiga o a ti te ocurrió, pues cada cuerpo reaccionará diferente.

Además, será bueno que consideres el tiempo que dispones, pues al optar inyecciones anticonceptivas, tienes la responsabilidad de ser puntual en todas las fechas que te toca ponértelas, ya que si te atrasas un día es probable que la inyección no tenga el mismo efecto y su efectividad baje o se vea anulada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here