COMPARTIR

Panetón calorías“, una de las mayores interrogantes de la época, pero también un alimento que resulta ser una de las mayores tentaciones de la Navidad es el panetón. Es suculento y poder disfrutarlo con chocolate para taza, con mermelada y mantequilla ya es una tradición que todo el mundo sigue, pero ¿estás consciente todas las calorías que contiene el panetón y las dificultades que te ocasionará para bajar de peso? Ahora sabrás toda la verdad.

Panetón calorías

Como se dijo líneas arriba, desafortunadamente hemos heredado generación tras generación malos hábitos de alimentación, entre ellos, comer el panetón (calorías muy malas, por cierto) acompañado de mantequilla y mermelada, y a veces más de una o dos tajadas. Una sola ya es un exceso absoluto, pues con ello estaremos ingiriendo un aproximado de 361 panetón calorías que equivalen a 3,5 panes franceses.

Panetón Calorías
Panetón Calorías

Lo más curioso es que el pan es uno de los primeros alimentos que solemos dejar de lado cuando pretendemos iniciar una dieta para bajar de peso, por ello, con más razón debemos comenzar a tomar consciencia del daño que nos puede provocar abusar del panetón, calorías aparte, al corazón, por ejemplo, o desarrollar enfermedades como la diabetes a causa de la gran cantidad de azúcares que tiene, así como de grasas.

Recomendaciones para esta cena navideña:

Entre los alimentos para el buffet de Navidad, no incluyas al panetón: calorías en exceso que contiene ya son de por sí difíciles de quemar y te harán que subas de peso más de lo que esperabas. Si prefieres, consúmelo con tu desayuno o una porción pequeña a media mañana.

Si comes el panetón de noche, no tendrás oportunidad de quemas sus calorías, pero si lo haces a comienzos del día es mucho más plausible a lo largo de la jornada puedas aprovechar la energía de aquello que ingieres para tu organismo.

Come el panetón simple y sin acompañamientos como la mermelada, mantequilla o manjar blanco, pues estos aditivos provocarán que se dispare tu azúcar en la sangre y lo que es peor, habrás incrementado la cantidad de calorías y equivaldrá a haber comido hasta 5 panes franceses.

Ya sabes que si tu propósito es bajar de peso, el panetón NO ES tu aliado y debes hacer lo posible por evitar o limitar su consumo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta