nofertyl engorda

Aquí te comentamos si el nofertyl engorda o no como efecto secundario. El nofertyl es un método anticonceptivo inyectable que es usado en bajas dosis de hormonas femeninas con lo que se evita la ovulación en la mujer. Entre sus características destacan su eficacia, la gran aceptación de este por el cuerpo femenino y casi no cuenta con efectos secundarios.

Nofertyl engorda o no

La realidad es que todos los cuerpos son diferentes y ante una nueva sustancia todos los cuerpos reaccionan de diferente manera. Si bien ya se sabe qué es lo que causa cada componente en los cuerpos, siempre habrán algunas consecuencias que puedan variar de acuerdo a la persona.

En el caso de los métodos anticonceptivos, al consumirlos muchas mujeres notan cambios de todo tipo: se vuelven más irritables y sensibles, pueden experimentar náuseas, migrañas y dolores abdominales,inflamación de los senos; pero los cambios también pueden ser físicos y la mujer puede notar que baja de peso o sube considerablemente.

Y es así, como en todos los métodos anticonceptivos, que el nofertyl puede causar un aumento de peso en algunas mujeres, pero eso no quiere decir que todas las mujeres que lo consuman ganarán peso. Asimismo, contribuirá mucho al aumento de peso si la mujer no lleva una dieta balanceada, tiene un estilo de vida sedentario en el que ni si quiera camina.

Por otro lado, según estudios realizados, se pudo llegar a una cifra mínima de mujeres que suelen subir de peso con métodos anticonceptivos y, en el caso de las mujeres que sí subieron a consecuencia de consumirlos, subieron alrededor de un kilo en un año, algo que podría evitarse si incorporan un régimen de ejercicios básicos a su rutina diaria.

Sin embargo, siempre existirán las excepciones. Y es que no todos los métodos anticonceptivos son adecuados para todas las mujeres. Por eso es importante que acudas a un ginecólogo antes de decidir que método anticonceptivo es el adecuado para ti.

nofertyl engorda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here