Inicio Engorda ¿Los fideos engordan? Veamos si es verdad

¿Los fideos engordan? Veamos si es verdad

2729
1
fideos engordan

Seguro has oído que los fideos engordan y por ello ya sientes un temor enorme a incluirlos en tu dieta para bajar de peso, o incluso a consumirlos. En realidad, hay muchos mitos en torno a un alimento que, de hecho, puede convertirse en una saludable fuente de energía y acompañante de tus dietas. Aquí revisaremos cuál es la verdad el asunto.

Uno de los principales argumentos por los que se dice que los fideos engordan es su relativa abundancia en carbohidratos (75 g en 100 g de fideos), de los cuales se cree comúnmente son transformados por el cuerpo en azúcar y almacenados como grasas.

fideos

Lo cierto, en primer lugar, es que los carbohidratos no aumentan peso por sí solos. Eso lo hacen las calorías, que pueden tener diversas fuentes. En la misma cantidad de fideos hallaremos 350 calorías, 300 de ellas debido a estas sustancias. Hay elementos mucho más calóricos, como las grasas.

Teniendo en cuenta esto último, 100 gramos de fideos apenas contienen menos de 1 gramo de grasa. Ahí va una razón menos para preocuparte.

Además, los fideos no provocan picos de azúcar en la sangre, dejando trabajar al organismo sin que haya acumulación de grasas.

fideos 3

Pero lo ya mencionado también da pie a la segunda preocupación: ¿no es un alimento con demasiadas calorías? En realidad, si bien 350 calorías es algo alto, no llega a extremos perjudiciales; de hecho, conforma alrededor del 15% de las necesidades calóricas de una persona en actividad normal que hace ejercicio físico.

Visto así, los fideos pueden ser un importante energizante que complemente los esfuerzos de tu dieta, pero también pueden ayudarte a mantenerte firme en ella. Resulta que tienen gluten, una glicoproteína que puede crear sensación de saciedad (no olvidar, sin embargo, que aquellas personas con enfermedad celíaca deben evitar esta sustancia; existen fideos especiales sin gluten).

Adicionalmente, la celulosa del fideo, al juntarse con la fibra de alimentos que lo acompañan (como puede ser el tomate o la zanahoria), permite un mejor tránsito intestinal.

Una sopa de fideos es una buena forma de deleitarse y gozar los beneficios de este alimento
Una sopa de fideos es una buena forma de deleitarse y gozar los beneficios de este alimento

En resumen, no: los fideos no engordan. Al menos no mientras los consumas moderadamente y de la forma adecuada. Los expertos sugieren entre 55 a 85 g de fideos cocidos al día. Para saber cómo consumirla sin problemas en tu dieta, mira aquí.

Revisa siempre esta página para despejar todas tus dudas sobre si alimentos como los fideos engordan. 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here