Inicio Engorda La papaya engorda: conoce sus propiedades

La papaya engorda: conoce sus propiedades

450
0
papaya engorda

Muchas personas creen que la papaya engorda a pesar de las propiedades y todas las vitaminas con las que cuenta. Además, es un fruto muy utilizado en dietas para bajar de peso. La papaya, originaria de México, pero sembrada ya en varias partes del mundo, contiene alrededor de 68 calorías en su tamaño pequeño. Por ello resulta un poco difícil de creer que la papaya engorda. Sin embargo, hay algunas razones que nos podrían hacer pensarlo.

La papaya no engorda

La verdad es que la papaya no engorda. Muy por el contrario, esta fruta es rica en nutrientes y vitaminas que favorecen a nuestro cuerpo en diferentes aspectos y también en nuestro peso. Contiene vitaminas A, C, hierro, calcio y enzimas que pueden contribuir en tu organismo de manera positiva. Y posee un bajo y casi inexistente porcentaje de grasa y colesterol.

papaya engorda

El 90% del cuerpo de la papaya está compuesto de agua, por lo que esta fruta funciona como un gran diurético. Funciona como un antioxidante natural, eliminando las toxinas de nuestro organismo. Y es una gran fuente de fibra, de tal manera que nos aporta hasta el triple de lo recomendado en una pequeña porción. Es por ello también, que la papaya acelera nuestro proceso de digestión, lo que hace que el cuerpo depure grasa, y mejora nuestro tránsito intestinal. Por lo que es recomendable comerlo, especialmente si se sufre de estreñimiento. Y estas dos propiedades juntas generan la sensación de saciedad en el cuerpo, por lo que la persona se sentirá satisfecha durante horas y comerá menos.

Y así como hemos visto algunos de los beneficios de la papaya que nos ayudarían a adelgazar, también posee beneficios que, si bien no nos engordaría por sí sola, sí lo haría dentro de una dieta para engordar. Esto se debe a que la papaya tiene una enzima llamada albumina, la cual ayuda a digerir proteínas en nuestro cuerpo y es la encargada de fortalecer músculos y, por ende, subir de peso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here