Inicio Engorda La papa hervida engorda ¿sí o no?

La papa hervida engorda ¿sí o no?

498
0
la papa hervida engorda

La papa hervida es un alimento muy nutritivo y es un ingrediente que forma parte de casi todos los platos en Perú. Pero no siempre se suele combinar de la mejor manera. Es probable que la consumamos y la combinemos con arroz o menestras  sin preocuparnos la mezcla que estamos haciendo, o sin medir la cantidad que vamos a comer. En ese caso la papa hervida engorda definitivamente, gracias a toda la combinación que se ha hecho en un mismo plato. Sin embargo, consumirla sola podría no ser malo.

Pero antes de saber si la papa hervida engorda o no, debes saber que la papa es un tubérculo que está compuesto por agua en su forma cruda, aproximadamente en un 80%. Si la hierves estás agregándole aún más agua a su cuerpo.  A esto súmale que en 100 gramos de papa cruda solo hay 80 calorías, lo cual equivale a un huevo cocido en un tamaño promedio.

La papa hervida engorda según cómo la consumamos

Por ejemplo, si consumimos papa hervida junto a menestras, otros tubérculos o arroz, definitivamente vamos a engordar porque estamos mezclando harinas, algo que no se debe hacer. Sin embargo, si decides consumir papa hervida con ají, con huevo o con cremas que sean lo más saludables posibles, no va a hacer que engordes, porque estás haciendo mezclas que nutren tu cuerpo y crean un balance en el plato.

Entonces, la conclusión es que la papa hervida no engorda. También puedes consumirla junto a otros alimentos, siempre y cuando no sean harinas. Eso sí, recuerda que si le agregas otros alimentos estarás subiendo el número de calorías en el plato.  Y lo más importante: no olvides acompañar esta alimentación de una buena rutina de ejercicios para no terminar subiendo de peso a causa de malas combinaciones que puedas hacer con este tubérculo tan delicioso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here