COMPARTIR
la papa engorda o adelgaza

Si la papa engorda o adelgaza es un planteamiento que no hemos hecho muchas veces. Las personas solemos comer papa dentro de nuestra dieta diaria sin preocuparnos cómo la consumimos, en qué cantidad o la forma en la que está preparada. Es cierto también que toda comida en exceso nos hará engordar. Pero en el caso de la papa, así como muchos la consumimos, hay otras personas que prefieren evitarla en su dieta, pues consideran que los hará subir de peso al instante.

La papa engorda o adelgaza dependiendo de su preparación

Antes de sacar una conclusión, debe saber que la papa es un tubérculo que está compuesto, en parte, de agua. Pues este tubérculo contiene un máximo de 80% de agua. ¿Cómo podría ocurrir que un tubérculo con ese porcentaje de agua engorde?. Además, por cada 100 gramos de papa habrán 80 calorías. Esto es equivalente a un huevo cocido, una manzana o a un vaso de yogurt.

Si aún eso no te convence de que la papa no engorda, entonces sigue leyendo. Este tubérculo contiene diversas propiedades. Una de ellas se centra en el azúcar, al que también se le llama “almidón resistente” por lo difícil que se le hace a nuestro organismo digerirla y evita que engordemos. Por el contrario, alimentas unas bacterias saludables para nuestros intestinos, y al ocurrir esto, dejamos de sentir hambre y controlamos adecuadamente nuestro apetito. Y lo mejor: el azúcar de la papa, al ser difícil de digerir, ayudará a que adelgacemos, entre otros beneficios.

Pero no quiere decir que dicho esto vayamos a la cocina y nos preparemos todas las papas fritas que querramos. Hay que saber cómo consumir este tubérculo que, si bien tiene muchos beneficios y nos puede ayudar a bajar de peso, consumirlo de manera errada sí podría hacernos engordar.

Recomendaciones para comer papa sin engordar

Se recomienda consumir la papa sancochada o al horno, en vez de frita o combinada con leche (puré), mantequilla o mayonesa. De lo contrario, es muy probable que la papa sí nos engorde y desaprovechemos muchos de sus beneficios.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta