¿La leche de soya engorda? ¿O nos puede ayudar?

¿La leche de soya engorda? ¿O nos puede ayudar?

1632
0
COMPARTIR
leche de soya engorda

No faltará quien pregunte si la leche de soya engorda, pues si bien esta es generalmente considerada una bebida sana y buena reemplazante de la leche de vaca, aún deja dudas por el contenido en calorías y grasas que suele presentar la soya en sus distintas presentaciones. Por ello, te mostramos estos datos para esclarecer el asunto.

Llama la atención la cantidad de calorías de la leche de soya, que si bien no es precisamente baja, tampoco alcanza niveles preocupantes: unas 90 calorías en 200 mililitros, cifra similar a la de la leche semidescremada e inferior a la de la leche entera.

1DIg4gz

Asimismo, el contenido de grasas en esta misma cantidad de leche de soya es de 3 a 4 gramos. A diferencia de la leche entera, cuyas grasas son en su amplia mayoría saturadas, la leche de soya contiene principalmente ácidos grasos insaturados, que ayudan al cuerpo pues reducen el colesterol malo y brindan energía. Destacan el omega 6, omega 3 y la lecitina de soja.

Además, y a diferencia de la leche de vaca entera, la leche de soya contiene cero colesterol.

Otro grupo de nutrientes importante en esta leche son los carbohidratos (10,2 g en 200 ml); estos, sin embargo, superan en calidad a los de la leche de vaca: incluyen sólo la mitad de lactosa presente en esta última, siendo el resto fibra vegetal, que ayuda a la digestión y a reducir el apetito. Una taza de leche de soya brinda hasta un 12% de la fibra diaria exigida.

soy-milk-and-edamame-studio-shot-144562415-57b9a1b03df78c876379011a

Además, la leche de soya posee componentes que ayudan a bajar de peso, como la riboflavina y la vitamina B12, las que influyen en el metabolismo de los ácidos grasos. También contiene calcio, el cual también puede reducir las grasas acumuladas.

La leche de soya es también fuente de proteínas, que benefician a los tejidos corporales, refuerzan el sistema inmune y ralentizan la absorción de azúcares (como la lactosa ya mencionada). Esta bebida también ofrece magnesio, que reduce el estrés; potasio, con efecto diurético; y varios otros componentes beneficiosos.

soy-milk

¿La leche de soya engorda? No, siempre que la consumas en la medida correcta. De hecho, ¡puede ayudarte mucho a bajar de peso! Puedes consumirla unas dos veces al día, evitando incluir acompañamientos muy calóricos (como el azúcar) y midiendo siempre aspectos como el consumo diario de calorías.

¿Quieres saber si algún otro alimento como la leche de soya engorda? Revisa nuestra sección para resolver tus dudas.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta