cancha engorda

Hemos oído que la cancha engorda en muchas ocasiones. Sin embargo, la cancha es un snack saludable que a veces está dentro de las dietas para bajar de peso. Así que de ahí es donde se genera la duda: ¿la cancha engorda o adelgaza? Sigue leyendo para descubrirlo.

La cancha engorda ¿sí o no?

La realidad es que cancha o popcorn no engorda y, por el contrario, tiene muchos beneficios para nuestra salud. Pero ello depende de la forma en la que se prepare y la cantidad que se consuma diariamente.

Para que el popcorn no engorde y puedas aprovechar sus beneficios es importante que uno mismo se encargue de hacerlo. Así nos aseguraremos de que el maíz es el natural, que le estamos poniendo una cantidad adecuada de sal sin excedernos y podemos usar el aceite que queramos así como la cantidad adecuada.

En cambio, si compramos bolsas de cancha para microondas o consumimos las que compramos en los cines, es muy probable que nos la vendan con ingredientes que harán que ganemos peso con facilidad debido a sus ingredientes.

En el caso de la cancha de cine, generalmente no se mide la cantidad de aceite con el que se está haciendo, ya que su producción es grande y constante. Además del aceite, en los cines suelen bañar la cancha con otros condimentos como mantequilla, caramelo u otros polvos para dar sabor, los cuales tienen un alto contenido de sodio, muy aparte de la sal que también le echan y que excede en más de lo normal de lo que debería tener.

Y lo mismo ocurre con la cancha para microondas. Puede ser que su preparación sea muy rápida y fácil de preparar, ya que solo metes la bolsa al microondas 3 minutos y listo. Pero la realidad es que esta cancha también es dañina para nuestra salud y nuestro cuerpo. Y lo más probable es que subamos de peso consumiéndola, porque no es tan diferente de la del cine: alto contenido en sodio, condimentos y saborizantes artificiales, etc.

cancha engorda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here