engorda la avena

Consumimos avena por muchas razones. Es un alimento que posee muchas vitaminas y nutrientes y que nos ayuda a mantener el hambre saciada. Pero al decir que engorda la avena, tiene que ser porque tal vez estamos abusando de ella o no la estamos consumiendo adecuadamente. Así que para saber un poco más de la avena sigue leyendo.

Descubre si engorda la avena o no

engorda la avena

La avena contiene hidratos de carbono, aminoácidos, vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo. Por eso muchas personas incorporan este alimento a su dieta con la finalidad de mantenerse saciados, alimentados y al mismo tiempo cumplir su objetivo que es perder peso.

Pero la realidad es que cumplir este objetivo no necesariamente se deberá al consumir avena. Dependerá mucho también de nuestro metabolismo, del momento en el que la consumamos, la cantidad y cómo lo hagamos. Todo esto puede cambiar el resultado acerca de si engorda la avena o no.

Por ejemplo, si te preparas la avena como desayuno en un bowl, pero comienzas a combinarla con leche entera, con azúcares o chocolate, es probable que sí te engorde. Sin embargo, si decides consumir avena sola en granos o la cáscara de avena, entonces la avena no engordará. Por el contrario, estarás aprovechando lo mejor de la avena, porque es lo que tiene más fibra. Por lo tanto, consumiendo esas partes, terminarás más saciado, mejorarás tu metabolismo y aprovecharás los nutrientes que tienen.

Además de la frecuencia en que la consumes sí engorda la avena o no. Si lo haces muy seguido, es probable que sí veas un incremento de peso en ti. Pero si lo haces, por ejemplo, una vez a la semana, no pasará nada. Sin embargo, si lo que quieres es consumir avena regularmente, lo mejor es que te plantees una rutina de ejercicios. Y si tienes el metabolismo lento, mejor no la consumas.

Averigua -> Cuántas calorías tiene la avena ¿Engorda o adelgaza?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here