Inicio Engorda El choclo engorda o ayuda a adelgazar

El choclo engorda o ayuda a adelgazar

5018
0
choclo engorda

Si no sabes si el choclo engorda o adelgaza aquí te lo contaremos. Y es que el choclo es un alimento rico en fibra y ayuda a calmar el hambre por tiempos prolongados ya que nos da la sensación de saciedad. Sin embargo, debemos saber cómo y en qué cantidades comerlo para lograr el resultado que queramos.

El choclo engorda o adelgaza

El choclo cuenta con 18% de hidratos de carbono y en su tamaño pequeño tiene alrededor de 100 calorías, no tiene nada de grasa y, como ya se mencionó antes, deja una sensación de saciedad. Es ideal para dietas por todo lo mencionado y sobre todo porque funciona como laxante natural y diurético, principal razón por la que el choclo sí adelgaza.

Además, el choclo puede convertirse en parte de tu dieta fácilmente porque es rico en nutrientes, vitaminas y otras sustancias necesarias para mantenerte saludable y en forma.

Sin embargo, debes saber la cantidad correcta que debes comer, sino lograrás el efecto contrario a lo que deseas: Subir de peso. Y es que así como el choclo puede resultar muy saludable para el cuerpo, consumirlo en exceso será perjudicial para la salud y el cuerpo. Por ejemplo, si consumes 3 o 4 choclos pequeños, estarás comiendo lo mismo que un plato de pastas, ya que ambos contienen 350 calorías.

choclo engorda

Tampoco es recomendable consumir el choclo con otros alimentos o acompañamientos porque su nivel calórico comenzará a elevarse y dejará de ser saludable. Por ejemplo, cocinar el choclo con azúcar o comerlo con otros acompañamientos como mayonesa, ají o mantequilla, subirá radicalmente el número de calorías del alimento y, en ese caso, sí subirás de peso.

Por eso, lo mejor es que antes de incorporar este alimento a tu dieta diaria consultes con un nutricionista para saber exactamente de qué manera comer el choclo para que no tenga un efecto no deseado en tu cuerpo y en tu salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here