COMPARTIR
el arroz engorda de noche

El arroz es un alimento que consideramos siempre dentro de las comidas en el Perú y en algunos países latinoamericanos. Probablemente muy pocos pueden dejar de consumir arroz junto a otros platos. E incluso lo hace de noche, pero ¿qué tan recomendable es consumir arroz de noche? Ya sabemos que el arroz tiende a engordar y es un pareciera ser obvio que el arroz engorda de noche. Averígualo más adelante.

El arroz engorda de noche o no

Por si no sabías, el arroz es prácticamente un alimento que no nos aporta ningún beneficio a nuestro organismo. Si bien el arroz en grano sin cocinar ni procesar sí cuenta con muchas propiedades, vitaminas y minerales, estos se pierden a causa de que en el proceso se convierte en almidón puro.

Ahora, el almidón en el arroz ya es dañino para nuestro cuerpo, porque, al comer una cantidad excedente a lo que nuestro cuerpo puede procesar, hará que este almidón se convierta en azúcar, y al no poder quemarlo o gastarlo se convertirá posteriormente en grasa que se acumulará en nuestro cuerpo.

El arroz sí engorda y comerlo de noche será peor

porque durante el día por lo menos nos mantenemos activos y seguimos quemando caloría, energía y azúcares. Pero ¿qué pasa en la noche? Nuestro cuerpo entra en estado de reposo y comienza a quemar menos energía y calorías durante la noche.

el arroz engorda de noche
El arroz blanco engorda – Descubre la verdad

Por lo que el almidón que luego se convertirá en glucosa (azúcar en la sangre) no se gastará con el paso de las horas o con las cosas que hacemos y, siendo tan cerca la hora de dormir, el cuerpo tendrá pocas horas para quemar esa azúcar excedente, por lo tanto es más probable que el arroz nos engorde por la noche, ya que se quedará almacenado en nuestro cuerpo y terminará convirtiéndose en grasa.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta