Inicio Engorda El arroz blanco engorda – Descubre la verdad

El arroz blanco engorda – Descubre la verdad

102
0
arroz blanco engorda

El arroz es rico en muchas vitaminas y minerales como calcio y vitamina D. Y por su suave textura y sabor no podemos dejar de consumirlo en el almuerzo y en la cena junto a nuestros otros alimentos. Sin embargo, es un hecho que el arroz blanco engorda y la razón es la siguiente.

Sí, el arroz blanco engorda

arroz blanco engorda

El arroz como grano contiene muchísimas propiedades y beneficios para nuestro organismo. Sin embargo, la gran mayoría de estos beneficios se pierden cuando comienzan a procesar el arroz para que refinarlo y que sea blanco y más fácil de cocinar.

En este proceso el arroz blanco queda con un gran contenido de almidón en él y por ello deja de ser saludable para nuestro organismo y pierde todas o la gran mayoría de sus propiedades. Así, al momento de consumir el arroz blanco, estaremos comiendo almidón, lo que hará que nuestro sistema digestivo se esfuerce más en digerirlo y lo convertirá en azúcar que iremos quemando en el día.

Sin embargo, si comes arroz blanco en la noche es más probable que engordes, ya que no tendrás tiempo ni harás actividades para quemar esa azúcar en la sangre, así que tu cuerpo lo almacenará como grasa y subirás de peso.

Por ello es que es cierto que el arroz blanco engorda y ahora lo que se está tratando de hacer es cambiar esos hábitos alimenticios reemplazando el arroz blanco por otros alimentos, como verduras.

Pero si eres de esas personas que no pueden vivir sin un poco de arroz en su plato diario. Entonces lo mejor que podrías hacer es cambiarlo por el arroz integral. Este cuenta con menos pasos de procesación, por lo que podríamos decir que es más natural, conserva más nutrientes y tiene mucha menor cantidad de almidón. Así que podría engordar menos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here