cuántas calorías tiene la palta

La palta es un alimento rico en muchas vitaminas y nutrientes y muy saludable para nuestro organismo por las propiedades que tiene. Pero es recomendable, como todo alimento, saber consumirla en raciones. Por ello, te comento cuántas calorías tiene la palta para saber cuánto consumir en nuestra dieta diaria.

Cuántas calorías tiene la palta

cuántas calorías tiene la palta

La palta tiene aproximadamente 160 calorías por cada 100 gramos. A pesar de ello, nos encanta consumirla por su textura cremosa y fresca, y su sabor que lo distingue de cualquier otro alimento. Lo mejor de esta fruta es que la podemos comer de diferentes maneras y formas: en ensalada, en pan, solas o rellenas. No importa cómo, siempre va a saber riquísima y nos va a ayudar a saciar esa hambre de una forma muy saludable.

Algo que debemos saber de la palta es que tiene un alto contenido en aceite y, por lo tanto, en grasa. Pero no te asustes, porque es una grasa saludable para nuestro organismo. Ayudan a eliminar las grasas dañinas para nuestro cuerpo y a reducir el colesterol de nuestra sangre.

Entre las propiedades la grasa que contiene la palta se ha encontrado que puede actuar como un desinflamante de las articulaciones, a fortalecer nuestro sistema inmunológico, contiene una gran cantidad de potasio (mucho más que el plátano) y contiene una gran cantidad de minerales.

Y, por otro lado, la palta es un producto muy utilizado para la salud física también. Sobre todo para realizar tratamientos de belleza, como máscaras faciales hidratantes, máscaras nutritivas para el cabello. Esto se debe, otra vez, a las propiedades del aceite que contiene este alimento. Sobre todo, servirá para aquellas personas que suelen tener el cabello seco y la piel seca. El aceite natural de la palta ayudará a dar brillo y mayor humectación a ambas partes del cuerpo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here