COMPARTIR
la avena engorda

Cuando pensamos en comer saludable para no subir más de peso, para mantenernos o para bajar de peso, una de los primeros alimentos que se nos viene a la mente es la avena porque hemos escuchado muchas propiedades positivas para los que estamos a dieta. Pero realmente nos hemos puesto a pensar cuántas calorías tiene la avena y si realmente nos favorece. Si quieres enterarte, sigue leyendo.

Cuántas calorías tiene la avena

Cuántas calorías tiene la avena

Si queremos utilizar la avena como un snack o como un alimento que nos ayude a bajar de peso, primero debemos saber las calorías que aporta a nuestro cuerpo para saber si realmente nos conviene consumirla y, algo muy importante, en qué cantidad.

Así, pues, una taza d avena cocida aporta a nuestro cuerpo 166 calorías. Y esto es solo contando la taza de avena sola. Muy aparte es si quieres agregarle toppings, como frutos secos, fruta fresca, leche o yogurt. En ese caso, su contenido calórico irá incrementando de acuerdo a lo que vayas agregándole.

Por eso, lo mejor y más recomendado, primero, si vas a seguir una dieta y quieres incluir a la avena, es que consultes con un nutricionista para saber exactamente qué cantidad de avena es la más adecuada para ti, según tu organismo, tu masa corporal y tu peso.

Cuántas calorías tiene la avena

Además de eso, tratar de consumir un tipo de avena que sea lo más orgánica posible y si es de grano entero, mucho mejor. De esa manera, evitarás que la avena contenga un índice glucémico alto, lo que a la larga podría hacer que subas de peso. Justamente lo que se quiere evitar que la avena nos haga engordar.

Y una de las cosas que tienes que tener en cuenta, aparte de querer saber cuántas calorías tiene la avena u otros alimentos antes de consumirlos, es que cualquier alimento en exceso siempre será malo y engordará.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta