COMPARTIR
comer yuca sancochada engorda alimento muy buscado si engorda

En esta oportunidad, daremos fin a la inquietud de muchas personas acerca de ¿si comer yuca sancochada engorda?, para ello, hay que aclarar primeramente ¿qué es lo que causa que una persona engorde?, de este modo será mucho más sencillo de entender la explicación:

Como bien se sabe, se denominan como alimentos a todas aquellas sustancias que puedan ser ingeridas y que a su vez aportan los diversos nutrientes necesarios para mantener una buena salud y poder bajar de peso.

La yuca cruda¿si la yuca sancochada engorda o no?, y ¿por qué?

La yuca es un tubérculo, como la papa, de gran importancia en consumo humano debido a sus propiedades de hidratos de carbono complejos (Carbohidratos).  Esto quiere decir que es rica en cualidades energéticas para el cuerpo (Altos niveles calóricos), por eso se tiende a difamar que la yuca sancochada engorda.

¿Cuántos niveles calóricos aporta la yuca sancochada?

La yuca sancochada aporta en promedio unas 120 calorías por cada 100 gramos que se consuma de ésta.

Engorda pensando

¿Por qué se piensa que comer yuca sancochada engorda?

Despeja tu mente acerca de esas supersticiones acerca de que la yuca sancochada engorda, ya que comer yuca sancochada NO es la causa de que engordes, lo que realmente lo ocasiona son tus hábitos alimenticios y físicos.

Si en promedio comes unos 250 gramos de yuca sancochada al día, estarás consumiendo en promedio 300 calorías y 0,10gr de grasa, si a esto le sumas las calorías y grasas del resto de los alimentos consumidos por día y no realizas actividades físicas suficiente para quemarlas, es probable que sí engordes.

¿Cuántas calorías necesita el cuerpo humano a diario?

Calcular calorias diarias

Eso depende de diferentes factores como la edad, peso, género, altura, si se es sedentario o deportivo, etc. En promedio, una mujer de 1,60 de altura y de unos 54 kilos, debe consumir unas 1.600 calorías diarias para no subir de peso o engordar.

Recuerda que la yuca es un tubérculo, como la papa, si deseas saber si comer papa engorda <– Ingresa aquí

Muchas veces las personas cometen el error de abandonar o apartar ciertos alimentos, como a la yuca sancochada, de su dieta alimenticia (valga la redundancia) a consecuencia de dejarse llevar por mitos que cierto alimentos engordan que se van dispersando en el opinar de la gente sin siquiera verificar si éstos son certeros.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta