Inicio Ejercicios y Rutinas Tips para ejercicios de cardio: Trazando la ruta

Tips para ejercicios de cardio: Trazando la ruta

808
0
tips para ejercicios de cardio

Cuando revisamos y ponemos en práctica los diferentes tips para ejercicios de cardio, las metas que trazamos para nuestro cuerpo se harán más sencillas, sean estas para bajar de peso o fortalecer nuestros músculos.

Por otro lado, estos consejos evitarán que nos excedamos y cometamos algún error que podría ser nocivo para nuestra integridad (no olvides: aún las mejores cosas pueden volverse malas si nos sobrepasamos).

Veamos los tips para ejercicios de cardio más recomendados para cualquier etapa de la práctica en que nos encontremos:

-Fíjate objetivos. ¿Buscas bajar de peso? ¿O quieres reforzar tu masa muscular? Cada propósito exige un tiempo, actividades y ritmo distintos. Por ejemplo, se recomiendan tres sesiones de ejercicios cardiovasculares por semana, de entre 20 y 30 minutos cada una; pero si quieres adelgazar, realiza una sesión adicional por semana y añádele 5 minutos a cada una.

Considera también tus capacidades. Revisa las respuestas de tu ritmo cardiaco a la actividad física o el tiempo en que puedes correr. No te exijas más de lo que puedes dar.

-Sé variado. Obviamente, será aburrido si te limitas a hacer un solo tipo de ejercicio en tus sesiones. Aplica un ejercicio distinto para cada ocasión: en una sesión puedes hacer trote, en la otra montar bicicleta y en la otra usar la máquina de remo.

Ciclismo como ejercicio aeróbico

Hay muchos tipos de ejercicios cardiovasculares muy entretenidos. ¿Por qué limitarte a uno?
Hay muchos ejercicios cardiovasculares, todos muy entretenidos. ¿Por qué limitarte a uno?

De hecho, puedes también combinar ejercicios en una misma sesión: así, si vas al gimnasio, los primeros 15 minutos puedes entrenar en la barra caminadora, y los otros 15 en la bicicleta estática.

Esto será más llevadero, pero también más efectivo: el cuerpo no se adaptará a un ejercicio específico y quemará grasas más rápido.

-Hidratación y alimentación son indispensables. Compensa lo que gastarás. Asegúrate de beber, durante la hora de tu actividad, unos 650 ml de agua o bebida isotónica (unos 150 cada 15 minutos); y de consumir, media hora antes de ejercitarte, algo ligero pero que te dé energía suficiente, como una fruta o una barra de cereal.

-Equípate bien. Necesitas ropa y zapatillas adecuadas para cada actividad, así como una toalla para secarte y reducir tu temperatura; y medir tu capacidad corporal con aparatos como el pulsómetro.

Este amigo nos dará las pautas para entrenar, sin excesos, peor también sacándole todo el jugo a nuestro esfuerzo
Este amigo nos dará las pautas para entrenar, sin excesos, peor también sacándole todo el jugo a nuestro esfuerzo

-No olvides los ejercicios de fuerza. Son un complemento útil para mejorar los resultados de tu entrenamiento. Si buscas bajar de peso, intercala algunos ejercicios de fuerza entre intervalos de actividad: un ejemplo sería hacer 2 minutos de pesas entre sesiones en la bicicleta. Si quieres ganar músculo, deja el cardio para el final y concéntrate en variar la intensidad de los intervalos.

-Mueve todo tu cuerpo. Muchos ejercicios cardio se enfocan en las piernas: alterna ejercicios que usen distintos músculos, como la cinta y el remo; y mueve los brazos en ejercicios que lo permitan, como correr.

¡Los brazos también son protagonistas cuando corremos!
¡Los brazos también son protagonistas cuando corremos!

-Mide tus pulsaciones. Calcula tu frecuencia cardíaca máxima y ejercítate entre un 60-70% de ésta.

-Diviértete. No debe ser monótono. Añade algo que te mantenga entretenido, como escuchar música.

Atentos, pues traeremos más tips para ejercicios de cardio adaptados para cada situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here