Método Tabata: ¡Quema grasa en cuatro minutos!

Método Tabata: ¡Quema grasa en cuatro minutos!

930
0
COMPARTIR
metodo tabata

El corto tiempo ya no es excusa para no movernos: el método Tabata es una de las maneras más eficaces para quemar grasa y bajar de peso, combinando ejercicio ligero e intenso durante sólo cuatro minutos al día.

Este fantástico régimen fue creado por el japonés Izumi Tabata, con el fin de incrementar el consumo máximo de oxígeno de los patinadores de velocidad a los que entrenaba. Y dio (y da) resultado.

Con el método Tabata trabajamos nuestras capacidades aeróbica, al fortalecer nuestra resistencia cardiovascular mejor que con otros programas de cardio; y anaeróbica, gracias a la liberación de testosterona y hormona del crecimiento, lo que también nos dará más resistencia muscular.

carrera resistencia

No sólo eso: con el Tabata aceleramos nuestro metabolismo, lo que nos hace quemar calorías y por consiguiente, bajar de peso. Esta quema se aprecia durante y después de entrenar.

Asimismo, la repetición de ejercicios básicos nos permitirá fortalecer y tonificar los músculos.

Todo esto, ¡sólo con cuatro minutos diarios de ejercicio!

¿Te imaginas músculos como estos en tan poco tiempo?
¿Te imaginas músculos como estos en tan poco tiempo?

Pues bien, ¿en qué consisten esos cuatro minutos de ejercicio? En ocho series de ejercicios cardio, cada una de 20 segundos y donde intentaremos realizar el mayor número de repeticiones. Luego de cada serie y antes de la siguiente, habrán 10 segundos de descanso.

El método Tabata puede verse fácil a primera vista, dado el corto tiempo, pero la intensidad es importante y esto puede hacerlo extenuante. Por ello, recomendamos hacerlo unas tres veces por semana, con un día de descanso intercalado entre los de sesión. Verás como tu cuerpo se va acostumbrando a la exigencia del método.

Cuando somos disciplinados y constantes, no tendremos problemas
Cuando somos disciplinados y constantes, no tendremos problemas

Además, esta rutina puede no ser apta para principiantes. Se necesita estar en forma y acostumbrado a algún tipo de ejercicio, pues es muy exigente. Es muy útil también revisarte con tu médico para ver si estás apto.

Si ya realizas ejercicios con regularidad, puedes usarlo como complemento, pero déjalo para el final.

Otra cosa genial del Tabata es su versatilidad: puedes hacer una sesión con uno o varios ejercicios (¡hasta ocho!), y emplear los que entrenen todo el cuerpo o aquellos enfocados en un músculo o grupo de músculos específico (como abdomen, piernas o el llamado GAP). Cualquier ejercicio cardio servirá: ¡puedes hacerlo incluso en la comodidad de tu casa y sin máquinas!

Puedes hacerlo cuando quieras, donde quieras, ¡y como mejor te parezca!
Puedes hacerlo cuando quieras, donde quieras, ¡y como mejor te parezca!

¿Ya sientes ganas de quemar grasas sin gastar tiempo?

Atento a la información que traeremos para hacer tus ejercicios cardio con el método Tabata de la mejor forma.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta