Ejercicios para adelgazar: aliados de la dieta

Ejercicios para adelgazar: aliados de la dieta

715
7
COMPARTIR
Ejercicios para adelgazar: aliados de la dieta

Sea cual sea tu plan para perder peso, nunca olvides hacer ejercicios para adelgazar.

Aún si has conseguido la dieta para bajar de peso que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de vida, y la sigues fielmente y con una voluntad infranqueable, si no realizas el ejercicio físico para complementarla es muy probable que sientas que algo falta y que no adelgazas según lo planeado.

Entendamos que los ejercicios para adelgazar son excelentes complementos de toda dieta con dicho fin, pues gracias a ellos nuestro organismo alcanzará más fácilmente el equilibrio energético que ya mencionamos en una ocasión: si la cantidad de energía que ingresa a nuestro cuerpo excede la liberada, caemos ante el sobrepeso y sus nefastas consecuencias.

Para alcanzar este equilibrio debemos disminuir la cantidad de calorías que ingerimos. Pero sólo hay dos formas de hacerlo: o nos aplicamos una dieta muy restrictiva y difícil que nos hará perder energías y salud; o mejor realizamos una serie de ejercicios que apoyarán a nuestro cuerpo en el proceso de quemar calorías, haciendo nuestra dieta más eficiente sin necesidad de volverla más rígida.

Ejercicios para adelgazar y dieta: genial combinación
Comida sana y actividad física: tus dos más grandes aliados.

Si hacemos ejercicio para bajar de peso con regularidad, podemos mejorar nuestra presión arterial, el metabolismo y la vasodilatación arterial, además de reducir el colesterol en nuestro organismo. Estos y otros cambios nos ayudarán a prevenir muchos factores de riesgo comunes al sobrepeso.

Además, el ejercicio nos fortalecerá pues evita que perdamos masa muscular cuando adelgazamos.

Ahora que sé esto, ¿qué tipo de ejercicio debo hacer? El que se ajuste mejor a tu condición y necesidades alimenticias. Para comenzar, mencionaremos dos tipos de ejercicios para adelgazar que resultan indispensables:

Ejercicios aeróbicos o cardiovasculares (el “cardio” del que habrás oído hablar): Fortalecen el corazón y los pulmones, además de quemar grasas. Las caminatas, el trote, la natación, el ciclismo y el baile forman parte de este tipo de actividades.

Tu corazón te lo agradecerá.
Tu corazón te lo agradecerá.

-Ejercicios de fuerza: Su principal propósito es aumentar la fuerza y resistencia musculares a través de las contracciones. Podemos mencionar las planchas, las sentadillas y el levantamiento de pesas como algunos de los más comunes y fáciles de practicar.

No es tan difícil...¡¡Anímate!!
No es tan difícil…¡¡Anímate!!

Dos consejos:

-Puedes empezar con media hora diaria de ejercicios. Realízalos cuando sea posible, así acostumbrarás a tu cuerpo. Eso sí: hazlo al ritmo que puedas, que los resultados llegarán. No te sobreexijas.

Ejercicio-diario

-Toda sesión de ejercicios para adelgazar debe comenzar con una sesión de calentamiento para flexibilizar los músculos y evitar lesiones. Mide bien tu calentamiento: no será el mismo cuando realizas ejercicios diariamente que cuando lo haces dos veces a la semana.

En esta página te daremos toda la información sobre ejercicios para adelgazar y mantener tu cuerpo activo y sano. Recuerda: ¡¡aléjate del sedentarismo tanto como de la comida chatarra!!

7 COMENTARIOS

Dejar una respuesta