Inicio Ejercicios y Rutinas Ejercicios de fuerza sin aparatos (y sin costo)

Ejercicios de fuerza sin aparatos (y sin costo)

1557
1
ejercicios de fuerza sin aparatos

¿Buscas algunos buenos ejercicios de fuerza sin aparatos? Si no tienes dinero para ir al gym o conseguir los implementos adecuados, entonces revisa estos sencillísimos y muy efectivos ejercicios para trabajar tus músculos, quemar grasas y disfrutar de multiples beneficios para tu salud:

-Flexiones de brazos: Ejercicio entre los más conocidos y populares. Te ayudará a fortalecer buena parte de la zona superior de tu cuerpo: brazos, hombro, pecho, bíceps, tríceps, pecho y espalda; pero también ayuda a aumentar la masa muscular en todo el cuerpo.

Son sencillos de hacer: colócate boca abajo, sosteniéndote sobre tus brazos extendidos. Luego comienza a flexionarlos sin mover el resto de tu cuerpo.

flexion de brazos

La primera vez, calcula la cantidad máxima de veces que puedes repetir este movimiento. En una semana trata de sumar entre cinco y diez repeticiones para resultados geniales.

-Sentadillas: Con este ejercicio fortalecemos la parte inferior de nuestro cuerpo (cuadríceps, abductores, pantorrillas, glúteos, espalda baja), aumentamos masa muscular y resistencia, mejoramos la postura y prevenimos males como la osteoporosis.

Con las piernas estiradas y el tronco firme, agáchate sin mover demasiado este último, hasta que tus glúteos estén paralelos al suelo, y luego vuelve a la posición original.

Puedes comenzar con unas 50 repeticiones.

sentadilla

-Sentadillas con salto: Variante del ejercicio anterior, aumentan la potencia de la zona inferior y ayudan a coordinar los músculos.

Desciende como en una sentadilla normal pero, en lugar de levantarte a la posición original, salta hacia arriba despegando los pies y estirando las piernas tanto como puedas.

sentadilla saltos

-Zancadas: Muy buenas para tonificar el cuerpo, así como para ponerlo en forma debido al esfuerzo cardiorrespiratorio que exige.

Con los pies juntos, da un paso hacia adelante con las piernas estiradas, y luego dóblalas hasta que la rodilla trasera quede cerca del sueloambas formen ángulos rectos, mientras mantienes recto el tronco. Luego repite con la otra pierna.

zancada

-Crunch: Uno de los ejercicios para abdominales más comunes. Fortaleciendo estos músculos, también protegemos nuestra espalda de dolores y lesiones, y damos equilibrio al cuerpo.

Échate boca arriba, doblando las rodillas y poniendo los talones sobre el suelo. Luego expulsa aire mientras levantas la cabeza y el tronco del suelo, hasta sacar las escápulas del suelo. Luego regresa a la posición original, coge aire y repite.

crunch

-Levantamiento de pantorrillas: Fortalece estos músculos, dándote potencia para caminar o correr, y estabilizando las articulaciones de esta zona.

De pie y recto, con ambos pies separados unos 20 cm, levanta los talones del suelo contrayendo el músculo de las pantorrillas, de forma que sostengas el peso del cuerpo con los dedos del pie. Mantente así por un segundo, regresa a la posición original y repite (unas 20 veces para comenzar).

Gemelos-de-pie-624x756

Con los ejercicios de fuerza sin aparatos, puedes fortalecer tus músculos y todo tu cuerpo sin gastar más. ¿Qué esperas?

Atento: traeremos muchos consejos para realizar unos buenos ejercicios de fuerza sin aparatos.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here