Inicio Ejercicios y Rutinas Ejercicios de fuerza en el gym: Tipos de máquinas

Ejercicios de fuerza en el gym: Tipos de máquinas

1435
0
ejercicios de fuerza en el gym

¿Listo para hacer ejercicios de fuerza en el gym y darles con todo lo que tienes? No te olvides de conocer bien los tipos de máquinas para ejercitar tu fuerza, pues cada uno se acoplará a objetivos determinados, como fortalecer una zona específica de tu cuerpo o trabajarlo de manera general.

Atento a las máquinas que encontrarás en la mayoría de gimnasios y te ayudarán a trabajar tu fuerza muscular (y a vivir más sano):

-Máquinas de palanca: Simples y frecuentes en los gimnasios. Constan de un punto de apoyo, un brazo de potencia y otro brazo de resistencia. Eso sí: antes de usarlas debes colocar la carga sobre el brazo de resistencia, una labor que puede no ser muy cómoda.

Entre las máquinas de este tipo más conocidas están el press de banca de pecho o la prensa atlética para piernas. Están mayormente orientados, como se ve, a desarrollar fuerza en puntos específicos.

Prensa de piernas
Prensa de piernas

-Máquinas de polea: Permiten determinar la dirección y ángulo de la resistencia a vencer gracias al cambio de vectores, lo que las hace ideales cuando, en lugar de trabajar un músculo específico, lo que quieres es trabajar un movimiento o situación corporal determinada, como cuando practicamos un deporte.

Las hay simples y dobles, en las que puedes desarrollar el tren inferior, el superior o ambos; y cruzadas, que ofrecen muchas posibilidades de trabajo en la misma máquina (espalda, brazos, glúteos, piernas).

Polea doble
Polea doble

-Máquinas isocinéticas: Están entre las más seguras para los ejercicios de fuerza en el gym pues, gracias a la leva excéntrica en el cable que sube los pesos, la carga aplicada se adaptará al esfuerzo del músculo en cada grado de recorrido, aumentando con la eficiencia mecánica; además, la aplica en el rango articular correcto y en una posición segura.

Son máquinas que concentran el trabajo en un grupo muscular específico. Por sus características, es muy buena para principiantes que buscan prepararse para ejercicios de fuerza más rudos.

Máquina isocinética
Máquina isocinética

-Máquinas multipower: Tiene elementos de máquina y de ejercicio de peso libre. Consiste en una barra guiada que se mueve en un plano frontal, incluye un anclaje para soltarla cuando se desee (y emplearla como punto de apoyo o para colgarse en ejercicios como las dominadas), y puede acondicionarse a las dimensiones de cada persona.

Con él podemos trabajar varios grupos musculares; muy recomendado para las piernas pues permite variar las cargas de una zona muscular a otra. Es ideal como transición entre máquinas y peso libre, o como preparación para trabajos que requieren mucha fuerza.

Multipower
Multipower

Ahora que lo sabes, ¡escoge las herramientas para unos buenos ejercicios de fuerza en el gym que te lleven a conseguir tus propósitos!

Atento: ya viene más información sobre las distintas máquinas para nuestros ejercicios de fuerza en el gym.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here