Ejercicios cardiovasculares: Cuídate como jugando

Ejercicios cardiovasculares: Cuídate como jugando

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ejercicios cardiovasculares

Bajar de peso y fortalecer nuestro organismo puede ser fácil y entretenido con los ejercicios cardiovasculares, también conocidos como “cardio”. Este tipo de actividad física es también sumamente accesible y barato: muchos de ellos solo requieren de tu voluntad.

Los ejercicios cardiovasculares son también llamados ejercicios aeróbicos, pues su práctica requiere que el cuerpo consuma mucho oxígeno, lo que lleva a quemar las reservas de grasa almacenadas. Lo de “cardiovascular” es porque hace trabajar de forma especial al corazón.

Estos ejercicios se basan en poner en movimiento nuestros músculos más grandes por espacios de unos 20 minutos o más y con una intensidad superior al 50%, para así aumentar la demanda de oxígeno y quemar calorías.

¿Por qué realizar ejercicios cardiovasculares? Por muchas razones importantes:

-Nos hacen quemar nuestras reservas de grasa, y por consiguiente, bajar de peso.

-Aumentan nuestro ritmo cardíaco, fortaleciendo nuestro corazón y previniéndolo de numerosas enfermedades (como los infartos); a la vez que garantiza una buena irrigación de la sangre por todo el cuerpo.

Estos ejercicios también ponen en forma a tu corazón.
Estos ejercicios también ponen en forma a tu corazón.

-Ayudan también a nuestro sistema respiratorio, pues mejoran la provisión de oxígeno.

-Promueven el desarrollo de los vasos capilares que transportan oxígeno, fortaleciendo nuestros músculos.

-También contribuyen mucho a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

-Nos ayudan a combatir la fatiga.

Mejoran nuestro ánimo y sensación de bienestar, ya que liberan hormonas como las endorfinas, claves para buenos estados anímicos.

El cardio también es un ingrediente genial en la receta de la felicidad
El cardio también es un ingrediente genial en la receta de la felicidad

Lo usualmente recomendado es practicar estos ejercicios con una frecuencia de tres días por semana (descansando en los días en medio), en sesiones de entre 20 y 30 minutos. Si tu objetivo es bajar de peso, puedes añadir una sesión diaria por semana.

Lo ideal es que siempre realices una pequeña sesión de calentamiento muscular, que puede consistir en un ligero trote. Con ella evitarás las lesiones. Además, realiza unos cuantos estiramientos musculares al finalizar la sesión.

Algo importante: nunca te sobreexijas. Y para obtener mejores resultados, combina estos ejercicios con una dieta ajustada a tus necesidades.

¿Y cuáles son los ejercicios cardiovasculares?

Los hay para todos los gustos y estilos de vida; pero la mejor parte es que son muy simples.

trote cardio

Muchos ejercicios "cardio" solo requieren que puedas moverte y tengas ganas de hacerlo. Algunos son tan divertidos que estamos seguros que querrás
Muchos ejercicios “cardio” solo requieren que puedas moverte y tengas ganas de hacerlo. Algunos son tan divertidos que sabemos que querrás

Tenemos el trabajo en caminadoras mecánicas y en bicicletas mecánicas, pero también las caminatas, los trotes, manejar bicicleta, nadar, realizar aeróbicos, bailar, saltar la cuerda, entre otros. Todos son muy buenos para quemar calorías y fortalecernos, siempre que los realicemos de la manera adecuada. Mira nuestros consejos para hacer adecuadamente los ejercicios cardiovasculares y conoce en detalle algunos de los más efectivos.

Atento a nuestra web, pues seguiremos trayéndote todo lo que debes saber de los ejercicios cardiovasculares.

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