Inicio Ejercicios y Rutinas Ejercicios cardio en el gym: las mejores máquinas

Ejercicios cardio en el gym: las mejores máquinas

898
0
ejercicios cardio en el gym

¿Listo para realizar ejercicios cardio en el gym o en tu propio minigimnasio? Aquí te mostraremos algunas de las máquinas más útiles para lograr tus propósitos con mayor efectividad.

Por lo general, las mejores máquinas para ejercicios cardio serán aquellas que te permitan elevar tu ritmo cardíaco durante unos 20 minutos.

Eso sí, no olvides tres cosas: prueba todas las máquinas que puedas y ve alternando en ellas para conseguir resultados en todo el cuerpo; empieza utilizando las máquinas que más te gusten, de forma que no te aburras; y, si no eres un deportista calificado o no estás acostumbrado al ejercicio, pero buscas quemar grasas, procura no ejercitarte por encima del 75% de tu frecuencia cardíaca máxima (importante conocerla), o pasarías de quemar grasas a emplear el glucógeno de tus músculos. ¡No descuides tus metas!

Sin más preámbulos, revisemos algunas de las máquinas más comunes y recomendadas para ejercicios cardio en el gym:

-Cinta para correr. También conocida como banda caminadora, nos permite correr y trotar sin exponernos a los potenciales riesgos del aire libre. No causa mucho impacto, fortalece huesos y músculos, y es señalada por estudiosos como la mejor máquina cardio a nivel de gasto de energía para diferentes ritmos.

cinta para correr

Es una máquina muy versátil, pues permite variar la intensidad de nuestro ejercicio de aeróbico a anaeróbico y viceversa.

-Bicicleta estática. Es muy buena si quieres subir tu ritmo cardíaco. No produce impacto en zonas como rodillas, tobillos y espalda, siendo muy recomendada para personas que sufren de dolores en esas zonas.

bicicleta estatica

El inconveniente con este aparato es que te mantiene en una posición incómoda durante un buen tiempo, y se enfoca casi únicamente en la zona inferior del cuerpo.

-Bicicleta elíptica. Trabajan tanto piernas como brazos, lo que adicionalmente las hace ideales para la coordinación entre dichas extremidades. Su trabajo se asemeja al del trote, pero con un impacto casi inexistente, pudiendo ser aún mejor que la bicicleta estática para las personas con dolores en ciertas partes del cuerpo.

eliptica

Es, además, una máquina que permite quemar muchas calorías. Si deseas cambiar la intensidad para ejercicios anaeróbicos, ejercerá una gran tensión buena para músculos de zonas como los glúteos.

-Máquina de remo. Es uno de los ejercicios cardio en el gym más geniales pues ejercita a la vez zonas del cuerpo como piernas, brazos y abdominales; los movimientos tienden sobre todo a concentrarse en esta última zona, permitiendo quemar fácilmente las grasas allí ubicadas.

remo

El aparato fuerza muy poco las articulaciones de rodillas y pies, por lo que es sugerida para practicantes de deportes que usan con frecuencia la parte baja del cuerpo, como el fútbol o el ciclismo.

-Escaladora. También es muy buena para subir el ritmo cardíaco y perder peso. Fortalece mucho los músculos de las piernas. Eso sí, procura no usar mucho los apoyos laterales o reducirás tu trabajo.

escaladora

Si te concentras en tus metas, podrás obtener cualquier resultado fácilmente.

Aquí te traeremos aún más consejos para tus ejercicios cardio en el gym.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here