Inicio Ejercicios y Rutinas Ejercicios cardio en casa: ¡Sin excusas!

Ejercicios cardio en casa: ¡Sin excusas!

1156
0
ejercicios cardio en casa

Si bien puede parecer una locura, se pueden hacer ejercicios cardio en casa con la misma efectividad de los que se hacen en el gym, pero sin máquinas y sin gastar dinero. El único recurso que necesitaremos es nuestra voluntad.

Entonces, ¿cuáles son los mejores ejercicios cardio para realizar en la comodidad de nuestro hogar? La respuesta es muy complicada, porque son muchísimos ejercicios, y todos ellos son igual de efectivos. Cuando nos toque escoger, lo haremos en función de nuestras propias necesidades y teniendo en cuenta que debemos ejercitar todos los músculos de forma equilibrada.

Ahora veamos una lista de los ejercicios cardio en casa más simples y recomendados, y que sabemos te encantarán:

-Salto de la rana: Es fácil. Junta tus pies y salta lo más alto que puedas. Cuando aterrizas de un salto, te das impulso para el siguiente. Este ejercicio se realiza en series de ocho saltos.

salto en rana

-Salto con rodillas al pecho: Separa tus piernas hasta la distancia entre tus hombros. Luego salta como si intentarás juntar tus rodillas con tu pecho, sin descanso. Hazlo en series de diez saltos.

salto rodillas pecho

-Abdominales: Echado boca arriba, trata de levantar tu tronco hasta alcanzar tus extremidades inferiores. Un clásico, excelente para quemar grasas del abdomen. Hay más de 40 tipos: ¡anímate a conocerlos!

Abdominales
Nunca te rindas. Ejercicios + voluntad = resultados fantásticos

-Saltar la cuerda: Requiere mucha coordinación. Procura siempre que el movimiento sea lo más natural posible, sin estirar las piernas. Excelente para quemar grasas por el movimiento y resistencia que exige.

Parece un juego... ¡pero es un potente quemador de calorías!
Parece un juego… ¡pero es un potente quemador de calorías!

-Burpee: Ponte de pie y agáchate en un salto con el cuerpo boca abajo, las manos sobre el suelo y los brazos flexionados. Luego reincorpórate con otro salto. Realizando esta acción en series de ocho veces lograrás una efectividad tremenda.

El Burpee es todo un reto... ¿pero que sería de nosotros si no aceptáramos retos en nuestra vida?
El Burpee es todo un reto… ¿pero que sería de nuestra vida sin los retos?

-Escalador (o mountain climber): En la posición de flexión, mueve una de tus piernas de forma que la rodilla alcance al pecho, mientras la otra pierna permanece estirada; luego repite el procedimiento, pero con la pierna opuesta. Haz este ejercicio en series de ocho veces por cada pierna. Si recién haces este ejercicio, comienza lento para acostumbrarte.

mountain_climbers

-Splits: Con un pie adelante y el otro atrás, salta cambiándolos de posición. Hazlo en serie de ocho veces por pierna.

splits

Esto es sólo por mencionar los más conocidos. Hay muchos más ejemplos: ¡apenas hemos empezado!

Pero además, también es necesario conocer los ejercicios que debemos hacer para el calentamiento previo (¡indispensable!), así como la forma en la que debemos realizar nuestras rutinas de ejercicios cardio en casa. Aquí tendrás toda la información precisa para hacer el cardio sin gastar y con mucha efectividad.

Da el paso: ¡Ya no más excusas! Un cuerpo saludable y libre de excesos de grasa está a tu alcance.

Atentos a nuestra web: aún tenemos muchas más recomendaciones para tus ejercicios cardio en casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here