Ejercicios cardio de calentamiento: Primer paso

Ejercicios cardio de calentamiento: Primer paso

649
0
COMPARTIR
ejercicios cardio de calentamiento

¿Listo para quemar grasas? Hacer ejercicios cardio de calentamiento antes de comenzar será imprescindible: éstos permitirán que tu cuerpo y tu mente se acondicionen para el esfuerzo físico que se viene, estirará tus músculos con el fin de prevenir lesiones y mejorar los movimientos, e iniciará la tarea de sudar y quemar grasa.

Lo mejor de estos ejercicios es que son muchísimos y muy fáciles: es probable incluso que ya hayas visto algunos en la televisión o en tu curso de educación física.

Fíjate bien al escoger ejercicios cardio de calentamiento: asegúrate que se adapten a tus necesidades. No hay dos cuerpos iguales.

El tiempo recomendado para que hagas tu calentamiento será de entre unos 5 a 15 minutos de ejercicios lentos. Ve aumentando la intensidad de tu movimiento de a pocos durante 5 a 10 minutos, pero sin acercarte al cansancio. Recuerda que el calentamiento es una preparación, mas no un ejercicio en sí: sobrepasándonos, no tendremos energía para el entrenamiento propiamente dicho, y hasta podríamos lastimarnos.

Los estiramientos facilitarán nuestro trabajo y nos evitarán dolores de cabeza... y de músculos.
Los estiramientos facilitarán nuestro trabajo y nos evitarán dolores de cabeza… y de músculos.

Otra acción a no olvidar será el estiramiento de los músculos de la región del cuerpo que estemos calentando (superior o inferior); cada estiramiento debe durar unos 30 segundos.

Veamos cinco de los ejercicios cardio de calentamiento más comunes y fáciles de hacer:

-Skipping: Consiste en levantar las rodillas alternadamente y cada una con el brazo opuesto, sin moverse de un mismo sitio. Para iniciar se recomienda hacer series de 8 repeticiones por rodilla.

Skipping

-Skipping trasero: El movimiento será inverso al ejercicio anterior: los talones tratan de tocar los glúteos. Haz unas diez repeticiones por pierna.

skipping trasero

-Jumping Jacks: De pie, da un salto y separa las piernas mientras te llevas los brazos encima de la cabeza y das una palmada; con otro salto, regresa a tu posición original. Trata de repetir este movimiento unas 30 veces. Seguro se te hace conocido, ¿no?

Jumping Jack

¿Ya lo recuerdas? ¡Aparece muchas veces en entrenamientos militares y en películas de guerra!
¿Ya lo recuerdas? ¡Aparece muchas veces en entrenamientos militares y en películas de guerra!

-Inchworms: De pie, cambia de posición a una de flexión boca abajo, con las piernas siempre rectas. Luego yérguete con ayuda de las manos. Se recomiendan repetirlo entre 10 a 15 veces por serie.

inchworms

-Subir escaleras: No, no es broma. Una acción tan simple como subir y bajar escaleras, de dos peldaños en dos, resulta uno de los más efectivos y cómodos ejercicios cardio de calentamiento. Se recomienda subir y bajar un mismo tramo durante unos tres minutos.

Simple, pero efectivo.
Simple, pero efectivo.

Esos son algunos buenos ejemplos. Hay muchos más: busca los que mejor se adapten a tí y ¡a movernos!

Atento a esta página, pues seguiremos trayéndote todo lo que necesitas saber sobre los ejercicios cardio de calentamiento y para muchas otras situaciones.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta