Inicio Ejercicios y Rutinas Cardio de bajo impacto: Ejercicios para no sufrir

Cardio de bajo impacto: Ejercicios para no sufrir

1097
2
cardio de bajo impacto

¿Deseas iniciarte en el cardio y/o no puedes ejercer mucha presión en ciertas partes de tu cuerpo? Haciendo cardio de bajo impacto a un ritmo constante, podrás conseguir tus objetivos de bajar de peso y mantenerte en forma sin necesidad de ponerte en riesgo.

Estos ejercicios cardio son llamados “de bajo impacto” pues generan menos estrés que otras actividades en las articulaciones del cuerpo. De allí que su uso sea muy recomendado para personas embarazadas, con lesiones, con osteoporosis o que recién se inician en un plan de ejercicios.

Un plan de cardio de bajo impacto también es bueno si haces ejercicio constante pero necesitas evitar el gasto de energía requerida para otras actividades físicas.

Si bien los ejercicios cardio de bajo impacto suelen ser los más suaves, también son gran ayuda para bajar de peso: cuando los realizamos de forma sostenida, mejoran nuestro consumo de oxígeno y fortalecen los músculos de nuestro corazón, eliminan el exceso de grasa acumulado con el sobrepeso, previenen la osteoporosis, y reducen la tensión arterial, entre otros beneficios.

Estos son algunos de los ejercicios cardio de bajo impacto más prácticos:

-Caminar. No requiere un gran aprendizaje ni costo, y puedes hacerlo al aire libre (si las condiciones te favorecen) o en interiores sobre una cinta caminadora. Cuando hacemos caminatas continuas y veloces, cambiaremos nuestra respiración y sudaremos mucho.

Caminar, con la ropa correcta y la intensidad adecuada, puede ser tan efectivo como cualquier ejercicio cardio,
Caminar, con la ropa e intensidad adecuadas, puede ser tan efectivo como cualquier ejercicio cardio.

-Bicicleta. Una actividad muy practicada, sencilla y efectiva tanto al aire libre como en una bicicleta estática. Como no fuerza las articulaciones de la rodilla sino los músculos que las sostienen, resulta genial para quienes tienen problemas en esta zona y buscan ejercicios cardio de bajo impacto y efectivos para fines como quemar calorías.

Un paseo en bicicleta bien hecho puede ser saludable y entretenido.
Un paseo en bicicleta puede ser saludable y entretenido.

-Máquinas elípticas. Causan menos impacto que las caminatas, pues los pies no se levantan de los pedales. Son muy completos, pues trabajan también la zona superior del cuerpo, sin afectar espalda ni caderas. Estas máquinas, además, te permiten acelerar a placer tu pedaleo.

¡Claro que es posible entrenar todo el cuerpo evitando un impacto fuerte!
¡Claro que puedes entrenar todo el cuerpo pese a los problemas!

-Máquina de remo. También de bajísimo impacto pues tus pies se mantienen en la plataforma. Muy efectiva por su resistencia ante los distintos grados de intensidad que puedes aplicarle.

Máquina de remo: muestra que es posible dar más sin importar las circunstancias.
Es posible dar más pese a las circunstancias.

-Natación. Ejercita la mayor parte de tus músculos gracias al movimiento que exige, lo que la hace excelente para bajar de peso y/o tonificar músculos. Además, según estudios del American Council of Exercise, el estrés puesto en articulaciones, músculos y huesos disminuye hasta en 90% gracias al empuje del agua.

Un chapuzón saludable y fortalecedor.
Un chapuzón saludable y fortalecedor.

Si tienes problemas corporales, el cardio también es para tí. Con ejercicios como estos, no necesitas sufrir para alcanzar lo que quieres. ¿Qué esperas?

Atentos: vienen más consejos y ejemplos de ejercicios cardio de bajo impacto.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here