Voluntad para adelgazar: infaltable en la dieta

Voluntad para adelgazar: infaltable en la dieta

El autocontrol puede ser el principal ingrediente de tu dieta para adelgazar.

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Voluntad para adelgazar, importante para la salud
Adelgazar no es imposible si te lo propones.

No hay ingrediente más importante en una dieta que la voluntad para adelgazar; pues si bien las dietas son maravillosas para bajar de peso y estar bien con nosotros, no son mágicas.

El hecho de llevar una dieta en un momento dado no la hace infalible. Las personas negativas te dirán: “no sirve”, “para qué hacerla”, etc. Ni el más milagroso de los remedios funcionará, si no empleamos voluntad, esto es, autocontrol o dominio sobre nosotros. Sin ello, no podremos actuar y nos veremos estancados.

Eso sí: la voluntad para adelgazar tampoco es mágica. Tiene límites. Si queremos usarla eficazmente, debemos entrenarla. ¿Y cómo? Atento a estos consejos:

Fíjate metas claras y realistas. No creas que de un solo golpe vas a bajar todo el peso extra que tienes. Toda dieta requiere un tiempo para funcionar, y también tú necesitarás adaptarte al compromiso personal que exigen. La doctora Felice Koasakavich, del Workmen’s Circle de Nueva York, recomienda “un objetivo a la vez y que sea un objetivo lógico. No te propongas perder 25 libras, concéntrate en perder las primeras 5”.

Se persistente y recuerda que todo lo bueno toma su tiempo.
Se paciente: recuerda que todo lo bueno toma su tiempo.

– Sé persistente. No nos proponemos estar en forma “por un tiempo”. Nos comprometemos para siempre con nuestro organismo y nuestra vida. Abandonar la dieta es casi renunciar a una vida saludable. Y sí, habrá cosas que no funcionan, pero ocurren por algo. Revisa qué pudo salir mal y, si puedes, no lo repitas. Y olvídate de la culpa.

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– Sé disciplinado. Esquiva las tentaciones tipo “una vez a las quinientas” o “sólo un poco”. Reflexiona y piensa que el estado que anhelas supera en mucho a los placeres momentáneos. Podrías desarrollar una voluntad para adelgazar muy férrea, que te impida caer ante cualquier provocación. Pero recuerda…

– No te exijas más allá de tus límites. Tu autocontrol, como tu cuerpo y muchas otras cosas, posee un tope. Si lo sobreexiges, tendrás más problemas. Sabemos que es difícil, por ejemplo, voltear la mirada, ver comida poco saludable pero muy antojable, y resistir las ganas… Entonces podemos simplemente evitar toparnos con esas provocaciones. El esfuerzo será menor y el resultado, mejor. Puedes pedirles a tu familia y amigos que te ayuden en esto.

Aléjate de lo que no te hace bien. ¡¡Sí se puede!!
Aléjate de lo que no te hace bien. ¡¡Sí se puede!!

Alimenta a tu voluntad para adelgazar. Sí, literalmente. Asegúrate que tu dieta incluya suficientes vitaminas y minerales para potenciar tu ánimo y tu energía. Incluso el consumo de glucosa –muy prudencialmente, claro – optimiza el trabajo de tu cerebro y, por tanto, la motivación y el autocontrol. Aléjate, pues, de las “dietas” extremistas y prohibitivas hasta la médula (¡el balance es importante!). También ayudarán herramientas como la meditación y la atención psicológica.

Una dieta completa = una mejor disposición mental.
Una dieta completa = una mejor disposición mental.

No lo olvides: toda dieta para bajar de peso es buena, pero solas no resuelven todo. Compleméntalas con acciones que ayuden a tu meta, como el ejercicio físico, cuya importancia también veremos aquí.

4 COMENTARIOS

  1. […] Tampoco esperemos que la dieta sola nos haga adelgazar: debemos acompañarla de acciones que ayuden a mantenernos en buen estado, como el ejercicio; y mostrar siempre una actitud de persistencia y disciplina, sin lo cual ni el más mágico de los productos para bajar de peso nos podrá auxiliar. Aquí te daremos algunos tips de cómo tener éxito con nuestra dieta partiendo de nosotros mismos. […]

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