Inicio Dietas Tips para la dieta mediterránea: ¡Optimízala!

Tips para la dieta mediterránea: ¡Optimízala!

1362
1
tips para la dieta mediterránea

¿Decidido a gozar los beneficios mediterráneos? No olvides entonces los siguientes tips para la dieta mediterránea, que no sólo la harán más efectiva sino que también evitarán que te metas en problemas.

Y es que la dieta mediterránea es muy efectiva y deliciosa, pero si la realizamos imprudentemente y/o llevándola a extremos, podemos toparnos con sorpresas desagradables. Lo mejor es estar informados y consultar. Atentos:

-Cocina tus comidas de una forma sencilla. Las verduras y frutas deben comerse frescas y, en ciertos casos (como la cebolla) crudas, pues así les sacarás el mayor provecho. Aléjate de las frituras y preparaciones similares.

-Las carnes juegan un rol secundario en esta dieta. No abuses de ellas. Procura no basar tus alimentos en torno a ellas, sino incluirlas de forma moderada para complementar platos hechos principalmente de tus alimentos de consumo diario, como frutas, verduras y lácteos sin grasa. Evita, asimismo, emplear el jugo de las carnes en tus comidas.

La paella, simple y delicioso ejemplo de comer carnes con mesura y en ocasiones muy especiales.
La paella, simple y delicioso ejemplo de comer carnes con mesura y en ocasiones muy especiales.

-No te olvides de las proporciones. Lo recomendado es 50% de hidratos (pan, pastas, legumbres), 35% de grasas no saturadas (sobre todo de origen vegetal) y 15% de proteínas (carnes, huevos, lácteos, pescado).

-Consume unas cinco porciones de frutas y verduras al día. De preferencia, asegúrate de combinar los colores de éstas, de modo que obtienes fitonutrientes, antioxidantes muy importantes.

¡Mientras más colores mezcles, mejor será el resultado!
¡Mientras más colores mezcles, mejor será el resultado!

-Seguir la dieta de forma demasiado estricta puede provocar carencias de hierro por la reducción de alimentos como la carne. Asegúrate de consumir en tu dieta alimentos que te den la cantidad suficiente de este mineral.

-Asegúrate también de consumir suficiente calcio. Lo mejor en este caso es que lo converses con tu nutricionista. Él puede, de ser el caso, recetarte algún suplemento.

-Modera tu peso. Los alimentos de la dieta mediterránea son muy buenos, pero no significa que abuses de ninguno de ellos. Usa alimentos variados en tus platos, pero en cantidades pequeñas. Procura sobre todo no excederte con el aceite de oliva y las nueces.

Un genial bocadillo ligero del que no debemos abusar.
Un genial bocadillo ligero… del que no debemos abusar.

-No te saltes ningún alimento diario. Cinco comidas al día (desayuno, almuerzo y cena, y pequeñas meriendas entre ellas) es lo más prudente.

-Sustituye la sal por condimentos naturales de hierbas como el orégano y el tomillo.

-Hidrátate bien. Toma un litro y medio diario de agua como mínimo.

-Haz ejercicio. Esto es fundamental. Realiza al menos treinta minutos diarios de actividad física que te ayude a quemar grasa, como los ejercicios “cardio”. La efectividad de tu dieta se potenciará y quedarás protegido del aumento de colesterol e incluso de la diabetes.

El agua, sustento de todo estilo de vida saludable
El agua, sustento de todo estilo de vida saludable

Está claro: si queremos ver resultados asombrosos, siempre es bueno hacer caso de los varios tips para la dieta mediterránea. Pero no olvides nunca: Tu mejor consejero será tu médico. Nadie como él para darte consejos personalizados y precisos.

En esta web seguiremos trayéndote muchos tips para la dieta mediterránea y para muchas otras dietas muy útiles que quizá no conocías.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here