Inicio Dietas Tips para la dieta depurativa: Comida que sana

Tips para la dieta depurativa: Comida que sana

1009
1
tips para la dieta depurativa

No te dejes llevar por falsos milagros: aquí te daremos tips para la dieta depurativa que, hecha responsablemente y con cuidado, nos ayudará a recuperarnos de los nefastos efectos de ese irresistible atracón; esto es, “comida que sana”.

Veamos primero los alimentos que nos beneficiarán más cuando hacemos esta dieta. Prioriza aquellos ricos en vitaminas, minerales, fibra y proteínas bajas en grasa (eso no significa abusar con descabelladas prohibiciones de alimentos, ¡cuidado!).

Por ello, serán esenciales las frutas y verduras (frescas o al vapor), los cereales integrales (por su fibra y su capacidad de limpiar el intestino), las carnes bajas en grasa (como la pechuga de pollo o de pavita, y nunca fritas) y los lácteos sin nata (pues tienen menos sodio y grasa).

Las frutas llegaron para ayudarte. Hay muchas: no te restrinjas a una.
Las frutas llegaron para ayudarte. Hay muchas: no te restrinjas a una.

En cuanto a la bebida, procura que sea agua sola o con zumos naturales (pero sin azúcar), y entre dos a tres litros diarios.

Sí debemos, en cambio, alejarnos de las comidas abundantes en grasas, azúcar y sal, así como del alcohol. Esta parte cae de madura, sin embargo: no podemos vivir en una comilona sin fin. Por lo demás, todo lo que nos haga bien es bienvenido, siempre que esté bien balanceado y racionado.

Si bien debemos evitar las restricciones excesivas, si hay algunas cosas de las que será mejor alejarnos
Si bien debemos evitar las restricciones excesivas, si hay algunas cosas de las que será mejor alejarnos

Pero tenemos más tips para la dieta depurativa, muy aparte de lo referido a la comida:

-Una buena dieta depurativa no debe pasar de los cuatro días. Una que dure uno o dos días puede ser excelente. No hagas caso si se te dice: ¡por dos semanas!

-Tampoco te dejes llevar por el ¡hazla siempre que puedas! Reserva estas dietas para ocasiones muy apartadas y urgentes, nada más; como los banquetazos que ya mencionamos.

-No olvides también que hacer ejercicio será importante para mantener una buena masa muscular.

dieta con ejercicio

-Luego de esta corta dieta –y no lo olvides- ve acostumbrando tu cuerpo para volver a recibir las cantidades de alimentos usuales y recomendables.

¿Ya viste? No tienes por qué martirizarte con absurdas prohibiciones de alimentos. El secreto está en guardar buenos hábitos alimenticios.

Atentos a la web: traeremos más información y tips para la dieta depurativa, y te ayudaremos a identificar y evitar las pseudodietas que nos hacen daño.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here