Dieta de los puntos: Come sano y diviértete

Dieta de los puntos: Come sano y diviértete

502
1
COMPARTIR
dieta de los puntos

¿Buscas una dieta fácil y segura? Entonces puede que la dieta de los puntos sea justo la que andabas buscando. Es una de las dietas más variadas y adaptables que hay, permitiéndote comer lo que desees siempre y cuando te ajustes a una cantidad máxima de “puntos” por día.

En esta dieta, cada alimento recibe una cantidad de estos “puntos”, de acuerdo a su contenido calórico y nutricional; y cada persona recibirá un límite de puntos diario de acuerdo a variables como la edad, el sexo, la estatura, el peso, el estilo de vida y el propósito de tu dieta.

Todos tenemos características y necesidades distintas.
Todos tenemos características y necesidades distintas.

Esto tiene dos propósitos: por un lado, simplificarte el cálculo de la ingesta diaria de calorías, condensando la información en términos fáciles de entender y evitando que hagas operaciones engorrosas; y por otro lado, darte una mejor noción de qué puedes consumir según las particularidades de tu cuerpo, porque no hay dos cuerpos iguales, y ninguno recibirá un régimen alimenticio específico de la misma forma en que otro lo haría.

Otra gran ventaja de esta dieta es que puedes comer virtualmente lo que desees, mientras no abuses de ese tipo de comida en tu ingesta diaria. Supón, por ejemplo, que deseas comer un buen trozo de pizza: puedes hacerlo pero siempre y cuando respetes la cantidad diaria de puntos y no comas un alimento similar durante lo que resta del día, procurando ir por aquellos de baja puntuación (esto es, con poca o nula cantidad de calorías).

Si te apegas con cuidado a un régimen de puntos diarios, no tendrás raón para privarte de esta delicia.
Si te apegas con cuidado a un régimen de puntos diarios, no tendrás raón para privarte de esta delicia.

De esta forma, la dieta de los puntos se preocupa por hacer que moderes tu ingesta de calorías, pero también por que comas lo más balanceado posible, sin dejar de lado ningún grupo alimenticio valioso.

Además, como la dieta de los puntos no te da una lista rígida de alimentos a consumir y evitar, te permite comer de forma variada y creativa, sin aburrirte.

Pocas dietas tan buenas como la de los puntos para comer con equilibrio.
Pocas dietas tan buenas como la de los puntos para comer con equilibrio.

Para ejecutar esta dieta con efectividad, debes conocer a detalle los “puntos” de cada uno de los alimentos, y el límite de puntos diario según tus características; en base a ello y con la ayuda de algunos sencillos cálculos, elaborarás tu menú diario. Aquí te brindaremos mucha información sobre la llamada “tabla de puntos” y los cálculos para tu dieta de los puntos.

Algo muy importante: recurre siempre a la ayuda de especialistas en nutrición. Ellos te darán los consejos más precisos para realizar tu dieta de forma ordenada y sin caer en excesos (mucho cuidado con esto).

Atentos a esta página, pues seguiremos brindándote más detalles útiles sobre la dieta de los puntos.

1 COMENTARIO

  1. […] Como ya explicamos, esta dieta consigue balancear las distintas comidas mediante un sistema de puntos. Cada alimento recibe una cantidad de puntos, de acuerdo con su cantidad de calorías; al seguir esta dieta nos ceñiremos a un límite diario de puntos, basado en las características y necesidades de nuestro propio cuerpo; así, solo podremos comer por día una cantidad de alimentos mientras la suma de sus puntos no supere este límite. […]

Dejar una respuesta